Noticias

YouTube-MP3.org cerrará debido a una demanda por copyright

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Septiembre del 2017

El popular sitio  YouTube-MP3.org que permite convertir un video de YouTube en un MP3 cerrará debido a una demanda por copyright establecida por el gremio musical (Recording Industry Association of America).

En un comunicado, el portal informó de su decisión en medio de un proceso judicial. RIAA considera que esta web y otras similares son una seria amenaza para sus ingresos.

El caso fue llevado a la corte desde el año pasado. El tribunal federal de California acusó al operador del sitio web de delitos contra derechos de autor.

“A través de la promesa de entrega ilícita de música gratuita, los demandados han atraído a millones de usuarios al sitio web [YouTube-MP3], que a su vez les genera ingresos publicitarios”, sostuvo.

Según TorrentFreak, se ha llegado a una cuerdo, y  YouTube-MP3 está dispuesto a tomar toda la culpa. Además, el propietario del sitio Philip Matesanz acordó pagar un monto de liquidación.

De otro lado, el nombre de dominio del sitio será entregado a una de las discográficas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta documental sobre la identidad racial en YouTube

Google ha lanzado un documental en YouTube sobre la raza y la construcción de la identidad.

01-03-17

YouTube lanza su recuento del 2016

El 2016 fue sin duda el año de los desafíos. Según Google, más de 200 estrellas de YouTube de 18 países aceptaron su Desafío Final Rewind 2016 para rendir homenaje a los vídeos, memes, canales, canciones y momentos de la cultura pop más grandes del año.

08-12-16

Lleva a carpetas de PC el contenido de tus redes sociales

Descargar el contenido de nuestras redes sociales puede hacerse bastante tedioso si dentro de ellas albergamos una gran cantidad de fotografías y archivos.

27-12-13

COMENTARIOS