Noticias

YouTube-MP3.org cerrará debido a una demanda por copyright

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2017

El popular sitio  YouTube-MP3.org que permite convertir un video de YouTube en un MP3 cerrará debido a una demanda por copyright establecida por el gremio musical (Recording Industry Association of America).

En un comunicado, el portal informó de su decisión en medio de un proceso judicial. RIAA considera que esta web y otras similares son una seria amenaza para sus ingresos.

El caso fue llevado a la corte desde el año pasado. El tribunal federal de California acusó al operador del sitio web de delitos contra derechos de autor.

“A través de la promesa de entrega ilícita de música gratuita, los demandados han atraído a millones de usuarios al sitio web [YouTube-MP3], que a su vez les genera ingresos publicitarios”, sostuvo.

Según TorrentFreak, se ha llegado a una cuerdo, y  YouTube-MP3 está dispuesto a tomar toda la culpa. Además, el propietario del sitio Philip Matesanz acordó pagar un monto de liquidación.

De otro lado, el nombre de dominio del sitio será entregado a una de las discográficas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Stan Lee y YouTube quieren crear superhéroes

La leyenda de los cómics Stan Lee se asoció con el equipo de YouTube para presentar “World of Superheroes”. Se trata de una iniciativa diseñada para alentar a los creativos a producir contenido original en la plataforma de videos de Google.

13-05-15

Youtube va a desplegar nuevos iconos

Durante las próximas semanas, Google planea desplegar nuevos iconos para una comprensión más detallada de cómo cada video está siendo monetizando en YouTube.

10-08-17

Fotógrafo haitiano gana US$ 1,22 millones en juicio contra France Presse

La agencia France Presse y su socio estadounidense Getty Images deberán pagar la suma de 1,22 millones de dólares a un fotógrafo haitiano por violar deliberadamente sus derechos de autor en 2010.

23-11-13

COMENTARIOS