Claves

Facebook está ofreciendo cientos de millones de dólares por derechos musicales

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Septiembre del 2017

Buena noticia. Facebook está ofreciendo a los grandes sellos discográficos y editores de música cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan incluir legalmente canciones en los videos que suben, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

La publicación y visualización de video en Facebook se ha disparado en los últimos años, y muchos de los vídeos con música que llegan a Facebook no tiene los derechos. Bajo la ley actual, los titulares de los derechos deben pedir a la plataforma que se retiren los videos con material infractor.

Por su parte, los propietarios de la música han estado negociando con Facebook durante meses en busca de una solución. Y Facebook se ha comprometido a construir un sistema para identificar y etiquetar música que infrinja los derechos de autor. El problema es que esa disposición podría tardar dos años en completarse, según las fuentes que pidieron no ser reveladas.

Facebook está dispuesto a hacer un trato en la actualidad para que los usuarios no sientan frustración a la hora de que se eliminen sus videos. Tampoco se quiere causar más molestias a sus socios por acoger material infractor o a los anunciantes con posibles problemas legales.

Hay más información en Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Función Reactions permite expresar emociones más allá del Like

Facebook anunció hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón “Me gusta” para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

08-10-15

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

Google cerrará servicio de música en China

Google pierde terreno en China ante Baidu, el navegador más grande en el país asiático.

24-09-12

COMENTARIOS