Claves

Facebook está ofreciendo cientos de millones de dólares por derechos musicales

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2017

Buena noticia. Facebook está ofreciendo a los grandes sellos discográficos y editores de música cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan incluir legalmente canciones en los videos que suben, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

La publicación y visualización de video en Facebook se ha disparado en los últimos años, y muchos de los vídeos con música que llegan a Facebook no tiene los derechos. Bajo la ley actual, los titulares de los derechos deben pedir a la plataforma que se retiren los videos con material infractor.

Por su parte, los propietarios de la música han estado negociando con Facebook durante meses en busca de una solución. Y Facebook se ha comprometido a construir un sistema para identificar y etiquetar música que infrinja los derechos de autor. El problema es que esa disposición podría tardar dos años en completarse, según las fuentes que pidieron no ser reveladas.

Facebook está dispuesto a hacer un trato en la actualidad para que los usuarios no sientan frustración a la hora de que se eliminen sus videos. Tampoco se quiere causar más molestias a sus socios por acoger material infractor o a los anunciantes con posibles problemas legales.

Hay más información en Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los gigantes de las aplicaciones: Facebook, iPhone y Android

Las aplicaciones de Facebook, del iStore y de Android Market son la delicia de los usuarios siempre ‘conectados’. Esta infografía de AllFacebook muestra a los gigantes de las aplicaciones y su espectacular éxito. Facebook destaca por encima del iPhone y del Android. Visto en GeeksRoom

05-10-10

Lanzan herramienta de transferencia de archivos en Facebook

Pipe es un servicio que trabaja en Facebook que estuvo en beta durante un año, y faltan pocas horas para que se libere en la plataforma social. ¿De qué se trata? Es una aplicación que sirve para hacer transferencias de archivo de forma sencilla.

04-06-13

El impacto de Facebook

El crecimiento explosivo de Facebook no deja de sorprender. Algunos datos para tener en cuenta: 1) Aproximadamente la mitad de los usuarios activos se conecta todos los días por un promedio de 55 minutos; 2) Durante el tiempo que pasan en Facebook (700 mil millones  de minutos) hay seis mil millones de fotos colgadas; y 3) En promedio, cada […]

01-04-11

COMENTARIOS