Claves

Facebook está ofreciendo cientos de millones de dólares por derechos musicales

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2017

Buena noticia. Facebook está ofreciendo a los grandes sellos discográficos y editores de música cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan incluir legalmente canciones en los videos que suben, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

La publicación y visualización de video en Facebook se ha disparado en los últimos años, y muchos de los vídeos con música que llegan a Facebook no tiene los derechos. Bajo la ley actual, los titulares de los derechos deben pedir a la plataforma que se retiren los videos con material infractor.

Por su parte, los propietarios de la música han estado negociando con Facebook durante meses en busca de una solución. Y Facebook se ha comprometido a construir un sistema para identificar y etiquetar música que infrinja los derechos de autor. El problema es que esa disposición podría tardar dos años en completarse, según las fuentes que pidieron no ser reveladas.

Facebook está dispuesto a hacer un trato en la actualidad para que los usuarios no sientan frustración a la hora de que se eliminen sus videos. Tampoco se quiere causar más molestias a sus socios por acoger material infractor o a los anunciantes con posibles problemas legales.

Hay más información en Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la Guía básica de la publicidad en redes sociales

El Informe del estado inbound de HubSpot 2014-2015 (en inglés) descubrió que más del 80% de los profesionales del marketing entrevistados cree que las redes sociales se han convertido en una fuente importante de oportunidades de venta para sus negocios durante los pasados seis meses.

29-04-16

Facebook permite ver cómo interactúan nuestros amigos en páginas de fans

Facebook no se detiene. Ahora la opción Actividad de Amigos (Friend’s Activity) nos permite ver cómo interactúan nuestros contactos en páginas de fans.

21-09-11

Lo que gasta Facebook en lograr que las personas vean transmisiones en vivo

Facebook no está jugando con su capacidad para realizar videos en directo. De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa está gastando más de US$ 50 millones en casi 140 contratos con celebridades y editores para transmitir en vivo durante el próximo año.

22-06-16

COMENTARIOS