Herramientas

Facebook se actualiza con ícono de Watch

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2017

Facebook actualizó su plataforma y ahora ya muestra la nueva pestaña Watch de contenido de video original a todos los usuarios de EE.UU.

Además, también está disponible en las aplicaciones móviles nativas de Facebook. Se puede hallar en la web y en las aplicaciones de TV.

Recordemos que Watch permite a los usuarios suscribirse a sus series favoritas. Los usuarios de EE.UU. verán ahora el icono de TV en la barra de navegación móvil y los marcadores del sitio de escritorio.

Estas son las características de Watch:

 

  • Programas que generan interacción entre los fans y la comunidad. Nas Daily publica todos los días un programa en el que hace videos junto a sus fans de todo el mundo. Con la Watchlist, resulta más sencillo para los fans encontrar el episodio diario.
  • Programas en vivo que se conectan directamente con los fans. Gabby Bernstein, una autora que es éxito de ventas del New York Times, conferencista motivacional, y mentora personal, utiliza una combinación de episodios grabados y en vivo para conectarse con sus fans y responder preguntas en tiempo real.
  • Programas que siguen un arco narrativo o tienen una temática consistente.Kitchen Little, de Tastemade, es un divertido programa sobre niños que miran el video tutorial de una receta de cocina, y luego instruyen a chefs profesionales sobre cómo hacerla. Cada episodio presenta un nuevo niño, un nuevo chef, y una nueva receta. Lógicamente, la comida no siempre sale como se esperaba.
  • Eventos en vivo que reúnen a las comunidades. Major League Baseball está transmitiendo un juego a la semana en Facebook, lo que permite a la gente ver el partido de béisbol en vivo mientras se conecta con amigos y otros fans en la plataforma.

Vía Techcrunch

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 malos hábitos en los Community Manager

Para Angela Connor, experta en redes sociales citada por Social Media Today, la gestión de una comunidad online es un arte. La actividad, en su opinión, debe ser fomentada y desarrollada.

05-08-12

El futuro de los anuncios en los diversos soportes de medios

Un reciente estudio de Flurry revela que los anunciantes están gastando muy poco en móviles, mientras que la cantidad sigue siendo mayor en medios impresos.

23-02-12

Facebook permite personalizar público con anuncios de Canvas

Facebook permite personalizar el público al que llegará su anuncio. Los administradores podrán determinar que los nuevos avisos sean vistos únicamente por los usuarios que previamente han interactuado con los anuncios de Canvas.

11-09-16

COMENTARIOS