Herramientas

Instagram aclara que las claves de sus usuarios no fueron filtradas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2017

La compañía líder en detección proactiva de amenazas ESET analiza las filtraciones de datos de seis millones de cuentas de Instagram.

Los atacantes explotaron un bug (una vulnerabilidad que puede encontrarse en la codificación de un software y altera su comportamiento deseado) en una de las API (interfaz de programación de aplicaciones) de la aplicación, lo cual les dio acceso a a números de teléfono y direcciones de correo electrónico de usuarios registrados.

Al respecto, Instagram aseguró en su blog oficial que no se han filtrado claves de los usuarios. “Nos preocupamos profundamente por la seguridad de la comunidad Instagram, por lo que queremos hacerle saber que recientemente descubrimos un error en Instagram que podría ser utilizado para acceder a la dirección de correo electrónico de algunas personas y el número de teléfono, incluso si no eran públicos. No se revelaron contraseñas u otra actividad de Instagram“, aclara Mike Krieger, Co-fundador y CTO.

Se añade que no pueden precisar la cantidad de cuentas específicas afectadas. “Creemos que se trata de un porcentaje bajo de cuentas de Instagram”, informan.

También pide a los usuarios que informen cualquier actividad inusual a través de las herramientas para registrar reportes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision diseñó juego para que los usuarios conozcan el fact-checking político

Univision Noticias retó a los usuarios a jugar desde el móvil con el fact-checking político.Para participar solo hay que ingresar a este link o escanear una imagen desde el chat de Facebook (Messenger) con el móvil.

15-10-16

Revisa esta guia de seguridad digital

Article19, organización de defensa de los derechos humanos y de libertad de expresión, elaboró un video sobre lo que hay que tener en cuenta para cuidar nuestra información en Internet.

10-12-14

Spotify crea mapa musical de numerosas ciudades del mundo

Spotify quiere que los usuarios conozcan los diferentes tipos de música que su comunidad escucha en diferentes lugares. Es por eso que ha creado un mapa para lograrlo.

14-07-15

COMENTARIOS