Noticias

México: Allanan casa y oficina del periodista Mardonio Carballo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2017

El periodista y escritor náhuatl Mardonio Carballo denunció que su casa y oficina, que son departamentos independientes que comparten patio y terraza internos, fueron allanadas el pasado 5 de septiembre, luego de que descubrió el cable de la línea telefónica cortado en tres partes.

“¿Quién corta un cable en tres partes y los deja ahí, tirados? ¿Cuál es el mensaje? ¿A quién convendría hacernos daño en este río revuelto en que se ha convertido nuestro país?”, cuestionó Carballo, quien ha encabezado y participado en diversas luchas por la defensa de los pueblos indígenas en México, cita Desinformémonos.

Mardonio Carballo es periodista, poeta y escritor náhuatl que ha sido galardonado por su trabajo, en el que resalta la importancia de los indígenas.

Formó parte de la Comisión de Pueblos y Barrios originarios y Comunidades Indígenas dentro de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, de la cual se retiró porque “todo el trabajo fue desvirtuado por intereses partidistas y personales”. Estos intereses se ven reflejados “en una Constitución que ni siquiera es de nosotros”, agregó entonces.

“Lo más indigno ha sido constatar de forma personal el racismo al que me he enfrentado y desde el cual se construyó el articulado final de la Comisión. Fui invalidado, mi voz y mi experiencia de vida perdió fuerza y validez ante la violencia imperante en la Comisión… es bajo la lógica de no discriminación racial que dejo el cargo”, expresó Carballo.

El periodista náhuatl agregó que tanto él como su equipo también fueron víctimas de otros “eventos extraños” que denunciaron a principios de este año, pero que no recibieron respuesta.

Fuente: Desinformémonos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País forma alianza en México para ampliar cobertura

El Ateneo Español en México, la institución fundada en 1949 por los exiliados republicanos españoles, y el diario español El País han firmado un acuerdo de colaboración por el que el diario se convierte en asociado institucional de la entidad y se compromete a apoyar sus actividades.

15-07-16

Si escribes cuentos, novelas o poemas no te pierdas esta convocatoria

Ambas convocatorias cierran el viernes 13 de enero de 2017.

11-12-16

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

COMENTARIOS