Noticias

México: Allanan casa y oficina del periodista Mardonio Carballo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2017

El periodista y escritor náhuatl Mardonio Carballo denunció que su casa y oficina, que son departamentos independientes que comparten patio y terraza internos, fueron allanadas el pasado 5 de septiembre, luego de que descubrió el cable de la línea telefónica cortado en tres partes.

“¿Quién corta un cable en tres partes y los deja ahí, tirados? ¿Cuál es el mensaje? ¿A quién convendría hacernos daño en este río revuelto en que se ha convertido nuestro país?”, cuestionó Carballo, quien ha encabezado y participado en diversas luchas por la defensa de los pueblos indígenas en México, cita Desinformémonos.

Mardonio Carballo es periodista, poeta y escritor náhuatl que ha sido galardonado por su trabajo, en el que resalta la importancia de los indígenas.

Formó parte de la Comisión de Pueblos y Barrios originarios y Comunidades Indígenas dentro de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, de la cual se retiró porque “todo el trabajo fue desvirtuado por intereses partidistas y personales”. Estos intereses se ven reflejados “en una Constitución que ni siquiera es de nosotros”, agregó entonces.

“Lo más indigno ha sido constatar de forma personal el racismo al que me he enfrentado y desde el cual se construyó el articulado final de la Comisión. Fui invalidado, mi voz y mi experiencia de vida perdió fuerza y validez ante la violencia imperante en la Comisión… es bajo la lógica de no discriminación racial que dejo el cargo”, expresó Carballo.

El periodista náhuatl agregó que tanto él como su equipo también fueron víctimas de otros “eventos extraños” que denunciaron a principios de este año, pero que no recibieron respuesta.

Fuente: Desinformémonos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Así fue la cobertura en Twitter de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante más buscado en México fue arrestado en una operación conjunta entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos, en Mazatlán. La noticia acaparó la atención mundial.

22-02-14

Venezuela: periodista es acosado para que renuncie

Continúan reportándose acusaciones de periodistas venezolanos que afirman ser víctimas de represalias por haber publicado información incómoda. El último caso es el de Odell López, periodista del diario Últimas Noticias, quien ha denunciado ante el Ministerio Público que está siendo acosado por el medio para que presente su carta de renuncia. El periodista indicó que ya no le permiten escribir para […]

04-10-14

México: Móvil habría revelado la identidad de tuitera asesinada

La tuitera María del Rosario Fuentes Rubio era doctora de profesión y fue secuestrada el último miércoles 15 de octubre por un grupo armado cuando terminaba su labor en la Clínica Tierra Santa. Estaba aterrorizada y nunca volvió.

18-10-14

COMENTARIOS