Herramientas

Duolingo se actualiza para enseñar coreano

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2017

El popular servicio de aprendizaje de idiomas Duolingo anunció que ya está listo para enseñar el coreano en iOS y Android. Aunque por ahora será solo para el público que habla inglés.

Esta es la segunda incursión de la compañía en la enseñanza de un idioma asiático después de haber lanzado su curso de japonés a principios de este año.

“Los idiomas asiáticos son los nuevos cursos más solicitados de los usuarios y aficionados a Duolingo”, expresó el ingeniero de software de Duolingo e investigador Masato Hagiwara, quien estuvo profundamente implicado en el lanzamiento de este curso.

“Hay una gran demanda entre nuestros usuarios en occidente para aprender idiomas asiáticos, con un énfasis en japonés, chino y coreano . Por lo que añadir idiomas representa una gran oportunidad de crecimiento para Duolingo en nuestros mercados de habla inglesa”, añadió en diálogo con TechCrunch.

También destacó que el japonés se convirtió rápidamente en el cuarto idioma más popular en la plataforma.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Duolingo presenta podcast para usuarios que aprenden español

Duolingo no para de crecer. El siguiente paso es el lanzamiento de un canal de audio, precisamente podcasts para quien se encuentra aprendiendo español.

10-12-17

Duolingo enseñará Alto Valyrio a los seguidores de Game of Thrones

Duolingo se está preparando para enseñar a cientos de usuarios el idioma que habla Daenerys Targaryen en Juego de Tronos: Alto Valyrio.

13-07-17

Twitter realiza concurso con comunidad de cultura pop coreana

La cultura pop coreana tiene una amplia audiencia en Twitter. Un nuevo álbum musical consiguió ser tendencia mundial por dos días recientemente, y la red social quiere mejorar sus relaciones con la comunidad del kpop.

09-09-17

COMENTARIOS