Herramientas

Duolingo se actualiza para enseñar coreano

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Septiembre del 2017

El popular servicio de aprendizaje de idiomas Duolingo anunció que ya está listo para enseñar el coreano en iOS y Android. Aunque por ahora será solo para el público que habla inglés.

Esta es la segunda incursión de la compañía en la enseñanza de un idioma asiático después de haber lanzado su curso de japonés a principios de este año.

“Los idiomas asiáticos son los nuevos cursos más solicitados de los usuarios y aficionados a Duolingo”, expresó el ingeniero de software de Duolingo e investigador Masato Hagiwara, quien estuvo profundamente implicado en el lanzamiento de este curso.

“Hay una gran demanda entre nuestros usuarios en occidente para aprender idiomas asiáticos, con un énfasis en japonés, chino y coreano . Por lo que añadir idiomas representa una gran oportunidad de crecimiento para Duolingo en nuestros mercados de habla inglesa”, añadió en diálogo con TechCrunch.

También destacó que el japonés se convirtió rápidamente en el cuarto idioma más popular en la plataforma.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte bloquea el acceso a Internet móvil

Los extranjeros en Corea del Norte ya no tienen acceso a la red 3G del país, aseguró el proveedor de telefonía móvil local, en un mensaje enviado a sus suscriptores.

13-06-15

BitTorrent quiere difundir polémica cinta de Sony Pictures

El escándalo producto del hackeo de Corea a Sony Pictures, de acuerdo con el FBI, ha despertado numerosas reacciones en la industria del cine, debido a la presión que está ejerciendo el grupo del ciberataque para que la empresa no libere la polémica cinta “The Interview”, en la cual muere el lider Kim Jong-un.

20-12-14

Surcoreano podría ir hasta 7 años a la cárcel por hacer un retuit

Un ciudadano de 24 años de edad residente en Corea del Sur podría pasar hasta 7 años en la prisión por haber retuiteado un mensaje de la cuenta oficial de Corea del Norte.

02-02-12

COMENTARIOS