Claves

Netflix adquirió los derechos del documental sobre el reportero de guerra Chris Hondros

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Septiembre del 2017

Netflix compró los derechos de transmisión en todo el mundo de ‘Hondros’, una película documental sobre el fotógrafo de guerra Chris Hondros.

El documental, co producido por el actor Jake Gyllenhaal, estrenado en el  pasado Festival de Tribeca, cuenta la historia de Hondros, un hombre que pasó su tiempo en el frente de batalla solo con su cámara.

Hondros trabajó en sitios como como Irak, Afganistán y Libia. Y fue fatalmente herido por un ataque de mortero en 2011 mientras cubría la guerra civil de Libia.

El documental está dirigido por Greg Campbell, y hace uso de muchos viejos clips, entrevistas y más en una producción que mira hacia atrás en la carrera de Hondros como reportero gráfico.

“Realmente quería que la película haga honor a la obra que hizo, para mostrar la importancia del fotoperiodismo”, refirió el director Greg Campbell, citado por Petapixel. Netflix dice que ha cerrado el acuerdo por una suma de seis cifras, según Variety.

Variety escribe que Campbell fue el mejor amigo de Hondros cuando vivió, y es por eso que fue a hacer la película que celebra su vida.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental de Edward Snowden se proyectará en Festival de Nueva York

El documental sobre el exagente de la NSA Edward Snowden “Citizen four” será proyectado en el Festival de Cine de Nueva York.

18-09-14

Documental: Así aborda Univisión el mundo del narco

El documental “Las mueve el poder y la ambición” de la periodista Tifani Roberts, plasma el pensamiento y estilo de vida de las parejas de los narcotraficantes mejor conocidas como “Buchonas”.

12-01-16

Netflix habilita herramienta para bloquear tuits sobre House of Cards

La serie ganadora de tres premios Emmy y un Golden Globe ha cautivado a millones de personas, motivo por el que habrá una tercera temporada.

15-02-14

COMENTARIOS