Claves

Netflix adquirió los derechos del documental sobre el reportero de guerra Chris Hondros

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2017

Netflix compró los derechos de transmisión en todo el mundo de ‘Hondros’, una película documental sobre el fotógrafo de guerra Chris Hondros.

El documental, co producido por el actor Jake Gyllenhaal, estrenado en el  pasado Festival de Tribeca, cuenta la historia de Hondros, un hombre que pasó su tiempo en el frente de batalla solo con su cámara.

Hondros trabajó en sitios como como Irak, Afganistán y Libia. Y fue fatalmente herido por un ataque de mortero en 2011 mientras cubría la guerra civil de Libia.

El documental está dirigido por Greg Campbell, y hace uso de muchos viejos clips, entrevistas y más en una producción que mira hacia atrás en la carrera de Hondros como reportero gráfico.

“Realmente quería que la película haga honor a la obra que hizo, para mostrar la importancia del fotoperiodismo”, refirió el director Greg Campbell, citado por Petapixel. Netflix dice que ha cerrado el acuerdo por una suma de seis cifras, según Variety.

Variety escribe que Campbell fue el mejor amigo de Hondros cuando vivió, y es por eso que fue a hacer la película que celebra su vida.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix cambia sinopsis sexista sobre ‘Pocahontas’

La popular plataforma de video Netflix tuvo que cambiar el texto de la sinopsis de la cinta de animación ‘Pocahontas’, tras la feroz crítica que recibió en redes sociales luego de que una bloguera especializada en temas de la cultura cherokee denunciara el tono sexista y clasista de la presentación.

23-09-15

YouTube retira video con documental de la BBC

YouTube fue obligado a retirar un video con el documental de la BBC sobre un caso de violación en diciembre del 2012. El clip fue eliminado debido a una petición del gobierno de la India.

05-03-15

Netflix aumenta el precio de su plan estándar

Netflix informó el último jueves que aumentó en 1 dólar, hasta 9,99 dólares mensuales, el costo de suscripción para algunos nuevos miembros en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

09-10-15

COMENTARIOS