Noticias

Noticieros en base a robots: el experimento de Quartz

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2017

‘Brian’ y ‘Kendra’ son los nuevos anfitriones del noticiero de Quartz. Pero’Brian’ y ‘Kendra’ son robots.

“Todos los días, durante todo el día,’Brian’ y ‘Kendra’ leen los titulares de toda la economía mundial, se dice en la web .

Si tienes un dispositivo de Amazon Alexa puedes añadir Quartz a tu lista de noticias que Amazon llama “Flash Briefing”, ya sea en línea o en la aplicación de Alexa. Luego hay que decir: “Alexa, ¿cuál es la noticia?”.

Tres veces al día, o cuando hay noticias relevantes, cinco historias se envían a un servicio de texto a voz llamado Polly, otro producto de Amazon. ‘Brian’ y ‘Kendra’ son dos de las muchas voces disponibles en el servicio de Polly.

“En pocos momentos, recibimos un archivo de audio .mp3 para cada historia, con las palabras escritas convertidas en discurso sintetizado. Ese audio se convierte en el noticiero”, se explica en la web.

“A pesar de algunos contratiempos, estamos bastante contentos con nuestros nuevos anfitriones, y encontramos una mejora con respecto a nuestra versión anterior, en la que Alexa leyó el Quartz Daily Brief”, se precisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz anuncia su propio estudio de inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya representa una tecnología del presente en los medios. Por eso, Quartz invertirá el capital que acaba de recibir en este rubro. Se trata de 240,000 dólares otorgados por la Fundación Knight.

29-11-16

Por qué no se debe llamar ‘robots periodistas’ a lo que hace la agencia AP

La agencia Associated Press viene publicando contenido automatizado escrito por programas de computadora en asociación con Automated Insights.

09-02-15

Quartz, un sitio de noticias para gente de negocios en la nueva economía global

“Publicamos periodismo creativo e inteligente con una visión mundial, construida esencialmente para los dispositivos cercanos a tus manos: tabletas y teléfonos móviles”, señala Quartz en su sitio web.

24-09-12

COMENTARIOS