Noticias

Noticieros en base a robots: el experimento de Quartz

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Septiembre del 2017

‘Brian’ y ‘Kendra’ son los nuevos anfitriones del noticiero de Quartz. Pero’Brian’ y ‘Kendra’ son robots.

“Todos los días, durante todo el día,’Brian’ y ‘Kendra’ leen los titulares de toda la economía mundial, se dice en la web .

Si tienes un dispositivo de Amazon Alexa puedes añadir Quartz a tu lista de noticias que Amazon llama “Flash Briefing”, ya sea en línea o en la aplicación de Alexa. Luego hay que decir: “Alexa, ¿cuál es la noticia?”.

Tres veces al día, o cuando hay noticias relevantes, cinco historias se envían a un servicio de texto a voz llamado Polly, otro producto de Amazon. ‘Brian’ y ‘Kendra’ son dos de las muchas voces disponibles en el servicio de Polly.

“En pocos momentos, recibimos un archivo de audio .mp3 para cada historia, con las palabras escritas convertidas en discurso sintetizado. Ese audio se convierte en el noticiero”, se explica en la web.

“A pesar de algunos contratiempos, estamos bastante contentos con nuestros nuevos anfitriones, y encontramos una mejora con respecto a nuestra versión anterior, en la que Alexa leyó el Quartz Daily Brief”, se precisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter refuerza medidas para frenar noticias falsas y bots

Twitter se siente comprometido en mantener informada a la gente sobre lo que está pasando en el mundo. Por eso, planea luchar contra las noticias falsas y el spam.

18-06-17

Quartz abre blog para hablar sobre la cultura de la organización

El medio digital Quartz abrió un blog en Medium llamado The Office para hablar sobre cómo capturar la cultura de la organización en un solo espacio físico. El sitio se lanza a propósito de sus constantes cambios de oficinas debido a su crecimiento continuo desde el 2012.

09-02-16

NYT pide a medio digital retirar imagen que viola copyright

El departamento legal de The New York Times solicitó a Quartz, un nuevo medio digital del cual hemos hablado varias veces, que retire la imagen de un gráfico interactivo de su sitio web. Esta foto apareció en un artículo sobre los mejores gráficos de 2012, pero parece que a NYT no le gustó.

19-12-12

COMENTARIOS