Claves

Scribd y The New York Times se asocian para aumentar las suscripciones

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2017

Scribd, el Netflix para los textos, tiene un nuevo plan para atraer más suscriptores: Ofrecer The New York Times.

La plataforma anunció un nuevo contrato de dos por uno para los estudiantes. Aquellos con direcciones .edu válidos pueden pagar US$ 1,87 la semana y obtener acceso a la biblioteca de contenido y una suscripción digital para The New York Times.

La nueva estrategia de paquetización es parte del plan de Scribd para aumentar su base de suscriptores, que ahora es de 500.000, según Trip Adler, director general de Scribd, citado por Poynter.

La compañía está apostando a la “fatiga de suscripción”. Es decir, el estado de tener tantas suscripciones mensuales para realizar una acción, que propulsará a los usuarios a elegir un servicio que les de acceso a todo lo que quieren leer.

“Así que tuvimos la idea de que queríamos comenzar a ofrecer suscripciones juntos como un paquete”, expresó Adler. “De esa manera usted puede pagar una cuota de suscripción y obtener múltiples servicios”, acotó.

Scribd y The New York Times compartirán los ingresos por cada nuevo suscriptor.

“La idea es que puede que no hayan personas que quieran comprar suscripciones por separado, sino como un paquete”, añadió Adler.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Asesino se hizo pasar por periodista de Le Monde por más de un año

¿Qué puede ser peor que una noticia falsa? Un periodista falso. Exactamente nos referimos a un hombre alto, con un traje oscuro y un acento francés.

11-06-17

16 ideas del cofundador de Getty Images que explican su éxito

Son casi 20 los años desde que Getty Images sacó adelante la empresa especialista en imagen fotográfica y vídeo.

29-08-14

Saudíes usan Twitter para criticar al gobierno

Los saudíes han encontrado en Twitter una vía para expresar y compartir críticas ante la injusticia y corrupción en el gobierno de Arabia Saudita, el despilfarro de la familia real, las violaciones a los derechos humanos, el recorte de sus libertades y también para hablar sobre sus sueños de libertad y hasta de revolución.

21-10-12

COMENTARIOS