Claves

Scribd y The New York Times se asocian para aumentar las suscripciones

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2017

Scribd, el Netflix para los textos, tiene un nuevo plan para atraer más suscriptores: Ofrecer The New York Times.

La plataforma anunció un nuevo contrato de dos por uno para los estudiantes. Aquellos con direcciones .edu válidos pueden pagar US$ 1,87 la semana y obtener acceso a la biblioteca de contenido y una suscripción digital para The New York Times.

La nueva estrategia de paquetización es parte del plan de Scribd para aumentar su base de suscriptores, que ahora es de 500.000, según Trip Adler, director general de Scribd, citado por Poynter.

La compañía está apostando a la “fatiga de suscripción”. Es decir, el estado de tener tantas suscripciones mensuales para realizar una acción, que propulsará a los usuarios a elegir un servicio que les de acceso a todo lo que quieren leer.

“Así que tuvimos la idea de que queríamos comenzar a ofrecer suscripciones juntos como un paquete”, expresó Adler. “De esa manera usted puede pagar una cuota de suscripción y obtener múltiples servicios”, acotó.

Scribd y The New York Times compartirán los ingresos por cada nuevo suscriptor.

“La idea es que puede que no hayan personas que quieran comprar suscripciones por separado, sino como un paquete”, añadió Adler.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación del NYT contada por su presidente

Durante una charla en London Business School, el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, habló de la transformación digital del NYT que ha experimentado el diario estadounidense a través de los años.

04-11-11

The New York Times lanza Compendium, una herramienta similar a Pinterest

El diario The New York Times lanzó esta semana Compendium, una herramienta similar a Pinterest en el que encontraremos contenidos del diario colocados en colecciones, elaboradas por usuarios y periodistas del periódico, en las que resaltan las imágenes sobre diferentes temas.

09-12-12

NYT tiene un equipo de periodistas que dan cobertura racial

The New York Times ha creado un equipo de periodistas de diferentes departamentos de la sala de redacción que conciben y desarrollan historias relacionadas con la raza.

23-08-16

COMENTARIOS