Herramientas

Activan mapa de crisis en el Caribe y Estados Unidos frente al Huracán Irma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de septiembre del 2017

Google activó las  Alertas SOS y el Mapa de crisis para acercar información crítica acerca de la evolución de este huracán Irma, así como acceso a recursos y donaciones en línea.

Las Alertas SOS, disponibles en la Búsqueda y Google Maps, incluyen las noticias más recientes, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información. Dependiendo de qué tan cerca estés de la zona afectada, podrás recibir una notificación en tu dispositivo móvil con esta información.

Si estás lejos del área afectada pero quieres conocer la información más reciente, puedes hacerlo buscando términos relevantes como “huracán Irma” o el nombre de los países o regiones afectados.

En los resultados de búsqueda también podrás encontrar el mapa de crisis del huracán Irma, que incluye las últimas alertas para las áreas afectadas, información de Waze acerca de refugios disponibles y cierres de carreteras, así como información meteorológica.

Según el blog oficial, podrás encontrar toda esta información seleccionando la capa correspondiente desde el menú en la esquina superior derecha del mapa. También puedes compartir este mapa mediante un enlace o insertarlo en tu sitio con el código que puedes obtener haciendo clic en el botón de compartir.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más ebooks para niños en Android

La aplicación de lectura cuenta con una biblioteca con más de 700 libros infantiles.

14-04-14

El Estado Islámico tendría una aplicación móvil para difundir propaganda

Un link de descarga de una aplicación que habría sido desarrollada por el Estado Islámico para difundir su propaganda ha sido reportado en Telegram.

10-12-15

Google Maps se actualiza para iOS

Tal y como se veía a venir, al igual que su versión para Android, Google Maps se actualizó para sistema operativo iOS. La versión 4.3.0 ha llegado con varias novedades que vale la pena analizar si se quiere aprovechar al máximo el servicio de geolocalización de Google.

27-02-15

COMENTARIOS