Herramientas

Activan mapa de crisis en el Caribe y Estados Unidos frente al Huracán Irma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Septiembre del 2017

Google activó las  Alertas SOS y el Mapa de crisis para acercar información crítica acerca de la evolución de este huracán Irma, así como acceso a recursos y donaciones en línea.

Las Alertas SOS, disponibles en la Búsqueda y Google Maps, incluyen las noticias más recientes, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información. Dependiendo de qué tan cerca estés de la zona afectada, podrás recibir una notificación en tu dispositivo móvil con esta información.

Si estás lejos del área afectada pero quieres conocer la información más reciente, puedes hacerlo buscando términos relevantes como “huracán Irma” o el nombre de los países o regiones afectados.

En los resultados de búsqueda también podrás encontrar el mapa de crisis del huracán Irma, que incluye las últimas alertas para las áreas afectadas, información de Waze acerca de refugios disponibles y cierres de carreteras, así como información meteorológica.

Según el blog oficial, podrás encontrar toda esta información seleccionando la capa correspondiente desde el menú en la esquina superior derecha del mapa. También puedes compartir este mapa mediante un enlace o insertarlo en tu sitio con el código que puedes obtener haciendo clic en el botón de compartir.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Busca en Google, aún si tenes mala conexión

Tus búsquedas en Google no se interrumpirán si tienes una mala conexión de internet. La empresa tecnológica ha realizado una actualización de su app.

18-01-17

Descubre la nueva nube de Mega en Android y Windows Phone

Mega, el servicio de almacenamiento en línea de Kim Dotcom, salió del beta y presenta una nueva figura para los móviles de Android.

21-01-15

Comprime imágenes y videos en los móviles con estas herramientas

Aunque te de mucha pereza, es necesario gestionar las imágenes que están en el móvil Android o el iPhone para que el espacio no se vuelva un problema en la actividad periodística. Y las herramientas que te pueden ayudar a esa tarea, son las que pueden comprimir fotos en ambos sistemas.

07-08-15

COMENTARIOS