Herramientas

Facebook prueba recurso para reunir a los amigos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Septiembre del 2017

Facebook quiere que las conversaciones online complementen reuniones offline. Por eso, la red social está probando un nuevo recurso entre los usuarios.

Se trata de una nueva forma de organizar los encuentros entre amigos a través de Messenger. La app te informará que tienes algunos contactos que desean verte.

Por ahora, la función está disponible en Toronto y Nueva Zelanda. “¿Quieres reunirse con [nombre] esta semana?” es la pregunta que verás.

Luego podrás aceptar o rechazar la invitación. La respuesta positiva puede ser archivada de forma privada.

“La gente a menudo utiliza Facebook para hacer planes con sus amigos, por lo que estamos haciendo una prueba muy pequeña en la aplicación de Facebook para que sea más fácil. Esperamos escuchar las opiniones de la gente”, dijo un vocero de la red social a  Motherboard.

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periodistas deben usar más Facebook?

El principal potencial de Twitter es la noticia de último minuto. Sin embargo, Facebook tiene ventajas que no debemos dejar de aprovechar. The Next Web publicó una nota muy interesante que resalta la amplia base de datos de usuarios en esta red social. Facebook también puede ser utilizado como un espacio para encontrar y presentar […]

23-04-11

Social Media Map (infografía)

Este trabajo de Overdrive Interactive ha sorprendido a muchos de mis colegas. Se trata de una serie de sitios de Social Media que quizás no conocíamos. Como me decía uno de ellos: “Eso ya es demasiado”. Y sí  que lo es, pero -como siempre les digo- vale la pena probar, experimentar y luego descartar. El gráfico […]

20-07-10

Facebook cierra servicio gratuito de Internet en Egipto

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, defiende su proyecto diciendo que no rompe con la neutralidad de internet: “Sabemos que por cada diez personas conectadas a internet, aproximadamente uno consigue salir de la pobreza”.

04-01-16

COMENTARIOS