Claves

China: Facebook busca instalar una oficina en Shanghái por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de septiembre del 2017

Facebook es una de las redes sociales que se encuentran bloqueadas en China, pero se siente lo suficientemente cómoda para buscar su propio espacio.

El gigante de las redes sociales ha explorado en los últimos meses en silencio un espacio para instalar su oficina en Shanghái, según dos personas con conocimiento de sus esfuerzos en ese territorio, cita NYT.

En esas oficinas se albergarían a los empleados que trabajan en crear hardware para Facebook, pero también podrían ayudar con otras de sus ambiciones en China, según las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato.

Los planes de Facebook dependen de la aprobación por parte del gobierno chino. Si hay éxito, la victoria sería simbólica para la red social, que ha trabajado por mucho tiempo en ingresar a ese territorio pese a no ser permitida la plataforma por casi una década.

“Siempre hemos dicho que estamos interesados ​​en China, y estamos gastando tiempo y comprensión en aprender más sobre el país de diferentes maneras”, refirió una portavoz de Facebook en respuesta a las preguntas sobre los planes de la oficina del espacio que citamos.

¿Por qué se busca ubicar el negocio en China? La red social vendería publicidad a las empresas chinas con la esperanza de llegar al resto del mundo. Las ventas de publicidad chinos, apoyados desde sus oficinas en Hong Kong, son algunos de las más grandes de Asia.

Y para las nuevas ambiciones de hardware de Facebook también se requeriría una presencia en china.

Lee todos los detalles en el informe del NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La privacidad es lo más importante para los usuarios de redes sociales

La mayoría de los usuarios de redes sociales mantienen sus cuentas como privadas y borran cada vez los a contactos de sus listas, según un estudio publicado por Pew Internet & American Life Proyect.

25-02-12

Intel se asocia con Facebook para diseñar un chip que integra inteligencia artificial

Facebook quiere seguir enfocándose en el desarrollo de la inteligencia artificial, pero no puede hacerlo solo.

18-10-17

Conoce los ranking de perfiles y páginas en redes sociales

ZoomSphere es una herramienta en beta que te brinda estadísticas de tu actividad en Twitter, Facebook y Google+.

22-12-11

COMENTARIOS