Claves

China: Facebook busca instalar una oficina en Shanghái por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de septiembre del 2017

Facebook es una de las redes sociales que se encuentran bloqueadas en China, pero se siente lo suficientemente cómoda para buscar su propio espacio.

El gigante de las redes sociales ha explorado en los últimos meses en silencio un espacio para instalar su oficina en Shanghái, según dos personas con conocimiento de sus esfuerzos en ese territorio, cita NYT.

En esas oficinas se albergarían a los empleados que trabajan en crear hardware para Facebook, pero también podrían ayudar con otras de sus ambiciones en China, según las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato.

Los planes de Facebook dependen de la aprobación por parte del gobierno chino. Si hay éxito, la victoria sería simbólica para la red social, que ha trabajado por mucho tiempo en ingresar a ese territorio pese a no ser permitida la plataforma por casi una década.

“Siempre hemos dicho que estamos interesados ​​en China, y estamos gastando tiempo y comprensión en aprender más sobre el país de diferentes maneras”, refirió una portavoz de Facebook en respuesta a las preguntas sobre los planes de la oficina del espacio que citamos.

¿Por qué se busca ubicar el negocio en China? La red social vendería publicidad a las empresas chinas con la esperanza de llegar al resto del mundo. Las ventas de publicidad chinos, apoyados desde sus oficinas en Hong Kong, son algunos de las más grandes de Asia.

Y para las nuevas ambiciones de hardware de Facebook también se requeriría una presencia en china.

Lee todos los detalles en el informe del NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza aplicación Pages Manager para Android

La red social de Mark Zuckerberg sigue enfocándose en los móviles. Luego de que en su app Messenger presentara una característica para incluir mensajes de voz, Facebook lanzó anoche su aplicación Pages Manager para Android.

04-01-13

8 consejos para que Facebook sirva a tu medio

Facebook ayuda a las webs y blogs a tener más tráfico. El promedio es de un 5%, pero para algunos medios la cifra es mucho mayor.

29-05-11

Facebook presenta programa de start-ups en campus tecnológico de París

Facebook anunció este martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca incubadora de start-ups fundada por Xavier Niel, un millonario empresario francés.

17-01-17

COMENTARIOS