Claves

EE.UU.: Aumenta el número de adultos que depende de las redes sociales para informarse

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Septiembre del 2017

Cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses obtienen “al menos parte de las noticias en las redes sociales”, y dos de cada 10 recurren a ellas para informarse con mucha frecuencia. Así lo indica un sondeo realizado la última semana por el Centro de Investigación Pew.

Cerca de un 67 por ciento de los adultos en Estados Unidos depende de alguna manera de plataformas como Facebook, Twitter y Snapchat para enterarse de las noticias, de acuerdo con el reporte. Era 62 por ciento en 2016.

La investigación señala que el 55 por ciento de los adultos estadounidenses mayores de 50 años consume noticias en las redes sociales, más que el 45 por ciento que lo hacía en 2016.

“Si bien hubo un aumento pequeño en general, este crecimiento estuvo liderado más sustancialmente por los adultos mayores, menos educados y no blancos”, indica el estudio, citado por Reuters.

Los menores de 50 años siguieron siendo más propensos a informarse mediante estas plataformas que los adultos mayores: el 78 por ciento comentó que consumía redes sociales. No hubo cambios respecto del año pasado.

Facebook siguió predominando como plataforma noticiosa: un 45 por ciento de los adultos estadounidenses dijo que se informaba mediante esa red social. Le sigue YouTube (18 por ciento) y Twitter con apenas un 11 por ciento.

Lee el reporte completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Conoce la cruzada de Correa contra sus críticos en redes sociales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha emprendido una cruzada llamada “la batalla por la verdad en las redes sociales”, la cual ‘legitimiza’ a los trolls que ataquen a la oposición. Es de su suponer que esos trolls son allegados al régimen, el cual no se ha caracterizado por una apertura a la crítica y un respeto real a la libertad de pren

26-01-15

Twitter sale a la bolsa y busca recaudar mil millones de dólares

Twitter finalmente presentó el documento de salida a la bolsa, lo cual se esperaba desde hace unas semanas. En esta operación, la firma tratará de recaudar mil millones de dólares como oferta inicial, y ya tiene en mente a millonarios accionistas y empresarios tecnológicos para lograrlo, de acuerdo con TechCrunch.

03-10-13

Las mujeres dominan el 71% de las redes sociales en EE.UU.

La investigadora Pingdom reveló cifras sobre la densidad demográfica que tienen los sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn en los Estados Unidos.

23-08-12

COMENTARIOS