Noticias

Google mejorará el diseño de su Dashboard

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2017

Google Dashboard fue lanzado en 2009 para darte una vista  instantánea de los productos de Google que utilizas. Puedes revisar tu actividad de Google en el último mes, ver cuántos correos electrónicos, documentos y fotos tienes y obtener respuestas a preguntas sobre la configuración de Gmail.

Dashboard también ofrece acceso rápido a determinadas configuraciones de productos y artículos relacionados del centro de ayuda.

En los próximos días, la empresa contará con una nueva versión de Google Dashboard. Este gráfico muestra una comparación del antes y el después (derecha):

 

“Hemos rediseñado Dashboard desde cero. El cambio más importante fue mejorar la usabilidad en pantallas táctiles, asegurando que Dashboard funciona bien en cualquier dispositivo”, se indica en el blog oficial.

Añaden:  También trabajamos para que sea más fácil tener acceso a la visión general de los productos de Google que usas y de tus datos en cada uno de ellos.

“Mi cuenta también ha demostrado ser popular y valiosa para nuestros usuarios, con cientos de millones de visitantes cada año”, se precisa. La función Mi cuenta incluye el chequeo de privacidad, una herramienta sencilla para controlar sus datos en Google

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress lanza WordAds porque los usuarios “merecen algo mejor que AdSense”

WordPress presentó WordAds, su propio servicio de publicidad con el que los usuarios podrán monetizar sus blogs, en los que “invierten mucho tiempo y esfuerzo, por lo que merecen algo mejor que Google AdSense”.

30-11-11

Menéame estrena renovado diseño

Además, para el 2017 quieren mejorar los subs (comunidades temáticas), mejorar la gestión de la comunidad, mejorar la promoción de noticias y apostar por Menéame Labs (un meta agregador de redes sociales y otros proyectos).

21-12-16

Google ya es capaz de buscar dentro de Facebook

Google ya puede acceder a la información de la red social. Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página para que esto sea posible, y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos.

18-11-15

COMENTARIOS