Herramientas

Protege tus contraseñas con esta extensión de Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2017

Si introduces tu contraseña de Gmail o de Google for Work en sitios diferentes a accounts.google.com recibirás una alerta para que puedas cambiar la contraseña si es necesario.

“Alerta de protección de contraseña” es una extensión gratuita que también intenta detectar páginas de inicio de sesión de Google falsas. Así estarás protegido y no caerás en phishing.

Para ello, Alerta de protección de contraseña comprueba el código HTML de cada página que visitas para verificar si se trata de una página de inicio de sesión de Google auténtica.

Google brindó información sobre este servicio:

¿Cuando empieza a funcionar Alerta de protección de contraseña?
Alerta de protección de contraseña se activará la próxima vez que introduzcas tu contraseña en accounts.google.com.

¿Alerta de protección de contraseña guarda mi contraseña o mis pulsaciones de teclas?
No, Alerta de protección de contraseña no almacena ni tu contraseña ni tus pulsaciones de teclas. En su lugar, guarda una miniatura segura de tu contraseña y luego la compara con la miniatura de tus pulsaciones de teclas más recientes en Chrome.

¿Adónde envía datos Alerta de protección de contraseña?
Si usas Alerta de protección de contraseña en una cuenta de Gmail, no se enviará ningún dato de tu ordenador. Si un administrador de Google for Work elige implementar Alerta de protección de contraseña en tu dominio, el administrador recibirá alertas cuando se active Alerta de protección de contraseña.

¿Qué límites tiene Alerta de protección de contraseña?
Alerta de protección de contraseña no protege las ventanas de incógnito, las aplicaciones de Chrome ni las extensiones de Chrome. Tampoco protege contraseñas de servicios que no son de Google. Alerta de protección de contraseña solo funciona en el navegador Chrome si JavaScript está activado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra las elecciones en Perú con un doodle

Google ha dedicado doodles al Perú en varias ocasiones. El primer diseño especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, en donde una bandera flameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la independencia.

10-04-16

Un impulso a los podcasts: Esto es lo que planea Google

Para la indexación de búsqueda, Google está transcribiendo automáticamente todos los episodios de podcast que encuentre.

08-08-19

Google publica infografía sobre la evolución de la web

El gráfico muestra una cronología sobre el lanzamiento de los principales navegadores, los lenguajes y otros conceptos relacionados a Internet

01-09-11

COMENTARIOS