Noticias

Multan a Facebook por vulnerar protección de datos en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2017

Facebook deberá pagar 1,2 millones de euros en España por recabar datos sin consentimiento de los usuarios y no informar claramente del uso que les da, informó este lunes la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

“La Agencia declara la existencia de dos infracciones graves y una muy grave de la Ley de Protección de Datos e impone a Facebook una sanción total de 1,2 millones de euros” (1,4 millones de dólares), explicó el comunicado de la AEPD.

Facebook tiene dos meses para recurrir la multa. Tras su investigación, la agencia constató “que Facebook recaba datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación sin informar de forma clara acerca del uso y finalidad que le va a dar a los mismos”.

Facebook usa datos “especialmente protegidos con fines de publicidad (…) sin obtener el consentimiento expreso de los usuarios como exige la normativa de protección de datos”.

Además, indica la agencia, utiliza datos recolectados en páginas de terceros “que no son de Facebook y que contienen el botón ‘Me gusta'”.

La agencia advierte que Facebook no elimina los datos de los usuarios cuando dejan de ser útiles, ni siquiera cuando solicitan explícitamente su eliminación.

En mayo pasado en Francia, Facebook fue condenada a una multa de 150.000 euros por faltas a la ley francesa que protege a los cibernautas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzará anuncios en la cronología de tu dispositivo móvil

Durante el evento fMC de Facebook se presentaron nuevos productos de marketing. En primer lugar, se anunció el uso de páginas estilo Timeline para las marcas.

29-02-12

Facebook, los amigos y el estrés

De acuerdo con un informe que elaboró la universidad británica Bath, en el Reino Unido -a 313 usuarios de Facebook- las personas se dan cuenta de que sus amigos forman parte de un promedio de siete círculos sociales diferentes en su propia vida, y esto es una fuente de estrés.

05-12-12

Facebook prueba imágenes más grandes para links compartidos

Quizá Facebook quiere averiguar si el nuevo diseño atrae más comentarios y clics en los links, ya que al mostrar más texto, el internauta puede leer la noticia, por ejemplo, y tener más datos de lo que encontrará.

17-01-13

COMENTARIOS