Noticias

Multan a Facebook por vulnerar protección de datos en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2017

Facebook deberá pagar 1,2 millones de euros en España por recabar datos sin consentimiento de los usuarios y no informar claramente del uso que les da, informó este lunes la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

“La Agencia declara la existencia de dos infracciones graves y una muy grave de la Ley de Protección de Datos e impone a Facebook una sanción total de 1,2 millones de euros” (1,4 millones de dólares), explicó el comunicado de la AEPD.

Facebook tiene dos meses para recurrir la multa. Tras su investigación, la agencia constató “que Facebook recaba datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación sin informar de forma clara acerca del uso y finalidad que le va a dar a los mismos”.

Facebook usa datos “especialmente protegidos con fines de publicidad (…) sin obtener el consentimiento expreso de los usuarios como exige la normativa de protección de datos”.

Además, indica la agencia, utiliza datos recolectados en páginas de terceros “que no son de Facebook y que contienen el botón ‘Me gusta'”.

La agencia advierte que Facebook no elimina los datos de los usuarios cuando dejan de ser útiles, ni siquiera cuando solicitan explícitamente su eliminación.

En mayo pasado en Francia, Facebook fue condenada a una multa de 150.000 euros por faltas a la ley francesa que protege a los cibernautas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora permite comentar con fotos

Facebook está llevando lo visual a un nuevo nivel, el de los comentario. Los desarrolladores agregaron una opción que permite subir instantáneas al momento de comentar en alguna publicación.

19-06-13

Facebook prueba post sugeridos en News Feed

Facebook sigue probando nuevas herramientas para beneficiar a las marcas. Ahora prueba post sugeridos, que se muestran en los News Feed de las plataformas para PC y móviles de algunos usuarios, señala All Facebook.

23-10-12

Facebook se disculpa por difundir foto de joven suicida

Rehtaeh Parsons, una adolescente canadiense de 17 años, se suicidó en abril de este año al no soportar el hostigamiento del que era víctima en Internet, luego de haber sido violada por cuatro jóvenes. La noticia conmocionó a Canadá. Hoy, su nombre volvió a aparecer en los medios, pero por un descuido de Facebook.

18-09-13

COMENTARIOS