Noticias

Rusia: Periodista Yulia Latynina abandona el país tras atentados contra su vida

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2017

La comentarista política y escritora rusa Yulia Latynina dejó Rusia con su familia porque teme por su vida, informó a una estación de radio de Moscú.

El auto de Latynina fue incendiado a comienzos de setiembre, semanas después de que agresores no identificados rociaran su casa en las afueras de Moscú y su auto con una sustancia venenosa. El año pasado fue atacada en el centro de Moscú. 

“Estoy muy asustada (…) aterrorizada de que la gente que lo hizo estuviera preparada para dejar víctimas”, señaló Latynina, sobre el ataque. “Estoy en el exterior, mis padres también están en el exterior. Es poco probable que yo vuelva a Rusia pronto”, refirió el sábado por la noche a la estación de radio Eco de Moscú.

Latynina, quien trabaja como columnista en el diario Novaya Gazeta, es crítica de la política del Kremlin en la república de Chechenia, y de las autoridades locales, informa The Moscow Times.

El viernes se le otorgó el premio “Kamerton”, por la defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa por parte del Russian Journalism Union. El premio fue fundado en 2013 en honor de la periodista de investigación y crítica del Kremlin Anna Politkovskaya, quien fue asesinada a tiros en el edificio de su apartamento en el 2006.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia bloquea la red social LinkedIn

El Kremlin negó las acusaciones de censura en el caso de LinkedIn. Según el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, el organismo regulador de las telecomunicaciones, encargado de aplicar la sentencia, “actúa siguiendo estrictamente la ley”. Facebook y Twitter también están en la mira.

17-11-16

NYT denuncia que Rusia usa la desinformación y noticias falsas

El diario neoyorkino The New York Times denunció que Rusia posee una poderosa arma: la difusión de noticias falsas.

29-08-16

Atacan a periodista opositor en Rusia

En Rusia, los periodistas no solo sufren presiones políticas, también son agredidos físicamente. El reportero opositor Dododzhon Atovulloyev, de 53 años, fue apuñalado el último viernes en un restaurante.

14-01-12

COMENTARIOS