Noticias

Rusia: Periodista Yulia Latynina abandona el país tras atentados contra su vida

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Septiembre del 2017

La comentarista política y escritora rusa Yulia Latynina dejó Rusia con su familia porque teme por su vida, informó a una estación de radio de Moscú.

El auto de Latynina fue incendiado a comienzos de setiembre, semanas después de que agresores no identificados rociaran su casa en las afueras de Moscú y su auto con una sustancia venenosa. El año pasado fue atacada en el centro de Moscú. 

“Estoy muy asustada (…) aterrorizada de que la gente que lo hizo estuviera preparada para dejar víctimas”, señaló Latynina, sobre el ataque. “Estoy en el exterior, mis padres también están en el exterior. Es poco probable que yo vuelva a Rusia pronto”, refirió el sábado por la noche a la estación de radio Eco de Moscú.

Latynina, quien trabaja como columnista en el diario Novaya Gazeta, es crítica de la política del Kremlin en la república de Chechenia, y de las autoridades locales, informa The Moscow Times.

El viernes se le otorgó el premio “Kamerton”, por la defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa por parte del Russian Journalism Union. El premio fue fundado en 2013 en honor de la periodista de investigación y crítica del Kremlin Anna Politkovskaya, quien fue asesinada a tiros en el edificio de su apartamento en el 2006.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las revelaciones sobre el #MH17 del experimentado periodista de investigación Robert Parry

Parry llama la atención ahora por una revelación. El 22 de julio sostuvo que EE.UU. tiene a su disposición imágenes de satélite que prueban que fue el Ejército de Ucrania el que derribó el Boeing 777 de Malaysia Airlines (MH17).

26-07-14

Acosan a diario ruso y amenazan a su editor

Vitaly Shapran, editor del diario ruso Gorodskoi Vestnik, escribió una carta al Centro para el Periodismo en Situaciones Extremas (CJES) en la que pide ayuda y denuncia presiones del gobierno, ya que dicho periódico es el único de oposición en la ciudad de Berdsk.

29-12-11

Los gobiernos más poderosos también reprimen a la prensa

Los gobiernos encuentran distintas maneras de amedrentar al periodismo. Eso se ha visto a lo largo del 2013 en países del Medio Oriente y hasta en México, donde las autoridades son las que amenazan a los periodistas. El informar se ha definido como una labor peligrosa en este año. En los últimos 12 meses, a […]

18-12-13

COMENTARIOS