Claves

Cómo aprovechar los mapas de calor en YouTube para videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Septiembre del 2017

YouTube ya implementó los mapas de calor a todos sus usuarios. Los canales que difundan videos en 360 grados podrán ver estas estadísticas.

Utiliza el informe de mapas de calor para saber qué capta la atención de los espectadores en tus vídeos de realidad virtual (RV). Después, puedes aprovechar estos datos para crear un contenido de RV más atractivo.

Los mapas de calor muestran dónde han mirado los usuarios durante la reproducción. Mientras ves tu vídeo en 360°, el mapa de calor se superpone al vídeo original como una capa para mostrar dónde miran los usuarios en cada fotograma.

Cómo usarlos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google desde un ordenador.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en el icono de tu cuenta > Creator Studio.
  3. A la izquierda, debajo de “Gestor de Vídeos”, haz clic en Analytics.
  4. Selecciona Mapas de calor de 360°.
  5. Selecciona el vídeo cuyos datos quieres consultar.
  6. Elige las plataformas: puedes ver los datos de todas ellas o seleccionar las que quieras de entre las que están disponibles, como ordenadores, móviles o visores. Podrás seleccionar las plataformas en los informes de vídeos que tengan 10 visualizaciones como mínimo.

Para aprovecharlo al máximo, te recomendamos enfocarte en los colores fuertes (rojizos y negros) porque esas son las zonas más destacadas.

Un ejemplo con un video que tengo en mi canal de YouTube:

También puedes modificar las opciones de visualización con cuadrículas o por contornos. Lo mejor: elige el dispositivo para analizar.

Así podrás ver si funciona mejor en móviles o cualquier equipo. Con estos datos podrán producir un mejor video en 360 grados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram incluye código para compartir fotos y videos de manera instantánea

Para incluir una foto o video de Instagram en nuestro blog o web teníamos que capturarla y subirla, o recurrir a un par de herramientas que hacían el proceso algo tedioso. Hoy esto cambió.

10-07-13

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

YouTube mejora su sistema de búsquedas

Solo está disponible en inglés, pero ya es una buena noticia. YouTube acaba de incorporar filtros y exploración dentro de su sistema de búsqueda

06-04-11

COMENTARIOS