Estudio

EEUU: Los teléfonos inteligentes están impulsando el crecimiento en tráfico web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2017

Los teléfonos inteligentes están impulsando todo el crecimiento en el tráfico web en los Estados Unidos. Según  Adobe Analytics, el uso de tabletas y web cae.

Adobe analizó más de 150 mil millones de visitas, así como el lanzamiento de 400 sitios web y aplicaciones de grandes empresas desde enero de 2015.

Los sitios web de noticias se beneficiaron más del tráfico web desde teléfonos inteligentes, en comparación con otras industrias.

Según el informe, el 61 por ciento del tráfico móvil provienen de la Búsqueda de Google. Otro 16 por ciento vinieron de Facebook . Otras fuentes representaron solo el 23 por ciento del total.

Sin embargo, todo ese tráfico web de smartphone no se ha traducido en tráfico de aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Los estadounidenses han abierto aplicaciones un 22 por ciento menos en los teléfonos inteligentes y casi un 50 por ciento menos en las tabletas que en 2016. No obstante, la caída no se extendió a las principales aplicaciones como Amazon, Google y Facebook.

Vía Recode

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America aspira a revolucionar el periodismo televisivo

Para intentar asegurar su éxito, el nuevo canal ha fichado a Soledad O’Brien y Ali Velshi, de CNN, y Sheila MacVicar, que perteneciera a ABC y CNN.

19-08-13

Twitter ofrecerá respuestas rápidas sobre elecciones

Los usuarios podrán elegir una función del menú para encontrar más datos de su centro de votación, por ejemplo.

03-11-16

EEUU: Debate electoral generó 17 millones de tuits

El debate electoral en Estados Unidos generó más de 17 millones tuits en todo el mundo.

10-10-16

COMENTARIOS