Claves

ONU propone desarrollo de una base de datos global para drones

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Septiembre del 2017

Apuntan a un registro. La agencia de aviación propia de las Naciones Unidas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), está promoviendo el desarrollo de una base de datos única y global que requeriría a todos los aviones no tripulados.

La OACI no tiene poder para imponer regulaciones en cualquier país, pero durante un simposio en Montreal este mes se propuso la creación de dicho registro, de acuerdo con Reuters.

La base de datos haría que la información sea accesible en “tiempo real”, y sería capaz de rastrear e identificar cualquier avión no tripulado de forma remota. Esta base de datos también podría revelar el operador y el propietario del drone.

El uso de aviones no tripulados se está volviendo más y más común, y se han reportado numerosos incidentes con esos dispositivos.  Y se temen posibles colisiones con aviones comerciales, generando así un terrible accidente.

Aún no se ha establecido cómo se operaría la base de datos si fuera a ser creado, pero la OACI podría cumplir esa función.

EE.UU. anunció su propio registro de aviones no tripulados a finales de 2015, pero en mayo de 2017, un tribunal federal dictaminó que los drones personales no tienen que ser registrados.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejores fotos tomadas con drones del 2016, según SkyPixel

El concurso de fotografía aérea SkyPixel anunció a los ganadores de la edición 2016.

10-02-17

#Perú: Usan drone para cobertura de incendio en el Cercado de Lima

El Diario El Comercio de Perú usó un drone para cubrir el incendio que se produjo este mediodía en el cruce de los jirones Cailloma y Ocoña, en el Cercado de Lima.

05-12-13

Drone de NatGeo se estrelló en China

National Geographic publicó en su blog PROOF un video en el que demuestran que sus periodistas no están libres de problemas. Durante una comisión en China, uno de los drones que manejaba uno sus equipos dejó de funcionar a las órdenes del control remoto.

10-11-13

COMENTARIOS