Herramientas

Turquía: Ministro acusa a la BBC de terrorismo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2017

El ministro del Interior de Turquía acusó al servicio local de la BBC del terrorismo. Ocurrió después de que la emisora informara sobre un ataque aéreo turco en la provincia de Hakkari al sureste del país, que dejó cuatro muertos, según el diario Evrensel, citado por el CPJ.

El ministro Süleyman Soylu refirió en Twitter y en un comunicado en su página personal que la BBC distorsiona a propósito lo que ocurrió en la huelga del 31 de agosto en un informe titulado “The Armed Drone Debate: What Happened in Hakkari?

El reporte de la BBC cubrió un desacuerdo entre las autoridades turcas y la oposición sobre quién fue asesinado en el ataque.

Autoridades turcas, incluyendo Soylu, señalaron, cita CPJ, que en la huelga atacaron y mataron a cuatro miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fuera de la ley . Los miembros de la oposición sostienen que los muertos por la huelga eran civiles.

El informe de la BBC incluyó entrevistas con los familiares de los difuntos, quienes negaron que sus familiares tuvieran alguna conexión con el PKK, y mostraron las declaraciones públicas que el presidente Recep Tayyip Erdoğan hizo en la huelga.

En su declaración, Soylu indicó que la BBC colaboró ​​con miembros de la oposición a “revitalizar” el PKK, que es considerado como organización terrorista tanto por el Estado turco como por Estados Unidos y la Unión Europea.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas son sentenciados a cinco años de cárcel en Turquía

Las autoridades turcas detuvieron a dos personas más vinculadas con un pistolero que disparó contra dos periodistas frente a un tribuna, informó el sábado la agencia de noticias estatal de Turquía.

07-05-16

BBC iPlayer añadirá función para descargar programas radiales

La plataforma BBC iPlayer exhibe con éxito la grabación de los programas producidos por el medio británico en televisión y radio. Pero la frustración de los usuarios al no poder obtener este material ha motivado a que la BBC añada una función para satisfacerlos: las descargas.

28-05-13

Periodistas y técnicos de la BBC realizarán nueva huelga en rechazo a despidos

Los periodistas y técnicos de la BBC miembros de los sindicatos NUJ y Bectu votaron este miércoles por realizar una nueva huelga en rechazo de los despidos que planea la compañía, como parte de una reducción de costos que dejaría a unas 2,000 personas sin trabajo.

20-03-13

COMENTARIOS