Herramientas

Turquía: Ministro acusa a la BBC de terrorismo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2017

El ministro del Interior de Turquía acusó al servicio local de la BBC del terrorismo. Ocurrió después de que la emisora informara sobre un ataque aéreo turco en la provincia de Hakkari al sureste del país, que dejó cuatro muertos, según el diario Evrensel, citado por el CPJ.

El ministro Süleyman Soylu refirió en Twitter y en un comunicado en su página personal que la BBC distorsiona a propósito lo que ocurrió en la huelga del 31 de agosto en un informe titulado “The Armed Drone Debate: What Happened in Hakkari?

El reporte de la BBC cubrió un desacuerdo entre las autoridades turcas y la oposición sobre quién fue asesinado en el ataque.

Autoridades turcas, incluyendo Soylu, señalaron, cita CPJ, que en la huelga atacaron y mataron a cuatro miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fuera de la ley . Los miembros de la oposición sostienen que los muertos por la huelga eran civiles.

El informe de la BBC incluyó entrevistas con los familiares de los difuntos, quienes negaron que sus familiares tuvieran alguna conexión con el PKK, y mostraron las declaraciones públicas que el presidente Recep Tayyip Erdoğan hizo en la huelga.

En su declaración, Soylu indicó que la BBC colaboró ​​con miembros de la oposición a “revitalizar” el PKK, que es considerado como organización terrorista tanto por el Estado turco como por Estados Unidos y la Unión Europea.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza radio en Libia

La cadena BBC presentó esta semana su estación de radio FM en las ciudades rebeldes libias de Bengasi y Misrata, informó el grupo mediático.

14-08-11

Periodista despedida por su edad de la BBC gana juicio

Un acto de justicia. Un tribunal laboral de Londres condenó a la BBC por despedir a la periodista Miriam O’Reilly, de 53 años. Miriam O’Reilly argumentó en un tribunal laboral que la BBC la había despedido a ella y a otros presentadores mayores de 40 años en 2008 para incorporar a personas más jóvenes. De […]

11-01-11

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

02-09-15

COMENTARIOS