Claves

Apple News prueba una característica de video

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2017

Apple News está creciendo poco a poco y ahora prueba su propio espacio para los videos.

Apple ha probado una sección video destacado dentro de su aplicación móvil de noticias, e incluye categorías como negocios o deportes, así como temas específicos, como huracanes, informa Digiday.

El módulo de video tiene contenido seleccionado por los editores de noticias de Apple, en lugar de funcionar con con algoritmos.

Desde su lanzamiento hace casi dos años, Apple News se ha convertido en una valiosa fuente de tráfico, ingresos por publicidad nativa e incluso suscripciones para muchos editores, de acuerdo con la publicación que citamos.

Apple News representa hasta un 15% del tráfico de los editores que participan, según la firma de distribución de contenidos patrocinados Polar.

Christy Tanner, directora general de CBS News Digital, que distribuye video digital a través de una docena de diferentes plataformas digitales, refirió que la audiencia del editor de noticias de Apple es “significativa”, y que comparte una gran cantidad de material audiovisual en la plataforma. No obstante, Apple News no es para CBS News la mayor fuente de audiencia.

Revisa todos los detalles en Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

29-07-13

YouTube ahora permite videos en 360 grados

YouTube se está preparando para ofrecer contenido fantástico. El servicio de alojamiento de video anunció que su sistema está empezando ser compatible con los clips de 360 grados para permitir experiencias de video inmersivas.

14-03-15

Apple y Vice presentan serie de documentales sobre la música

Es probable que Apple empiece a concentrarse en la creación de contenido de video exclusivo. Su primera prueba fue con ‘The 1989 Live Tour ‘, centrada en Taylor Swift.

25-03-16

COMENTARIOS