Herramientas

Facebook realiza pruebas para ver videos sin consumir datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2017

Facebook confirmó que está ejecutando “una pequeña prueba” de Instant Videos en Android. Así lo informó Adweek tras la difusión de una captura de pantalla con el test.

Se trata de la posibilidad de ver videos sin consumir el plan de datos del smartphone. La prueba se realiza con un pequeño grupo de usuarios de Android.

El tuit fue enviado por Matt Navarra, director de social media de The Next Web, quien explicó que se incluye el ícono de un rayo en cada video disponible para ser visualizado sin plan de datos.

 

 

En la imagen se indica que podrás elegir un video con el icono de rayo para reproducirlo. “Cuando estés con WiFi, vamos a guardar algunos videos para ti y así podrás verlo sin usar datos”, se agrega en la captura de pantalla.

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

¿Quieres probarla?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Facebook odian aparecer en fotos de otros sin su permiso

Un 83% de usuarios en Facebook considera que las personas deben pedir permiso antes de publicar una foto o video en la que aparecen, mientras que un 8% piensa que no es necesario. Así lo revela un estudio de Sophos.

17-02-12

El mundo animal, fascinante y complejo, desde el punto de vista de un drone

El fotógrafo oriundo de Hawái y piloto de drone, Karim Iliya, presentó un nuevo corto titulado “El planeta salvaje”.

08-05-17

Facebook le dice adiós al desorden y le da la bienvenida a las historias relevantes

El objetivo es diseñar un mejor contenido para ver las historias de nuestros amigos. Las fotos en el nuevo feed se lucirán más y con una mejor calidad. No solo será para las fotos individuales, también se aplicará para los álbumes.

07-03-13

COMENTARIOS