Herramientas

Facebook realiza pruebas para ver videos sin consumir datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Septiembre del 2017

Facebook confirmó que está ejecutando “una pequeña prueba” de Instant Videos en Android. Así lo informó Adweek tras la difusión de una captura de pantalla con el test.

Se trata de la posibilidad de ver videos sin consumir el plan de datos del smartphone. La prueba se realiza con un pequeño grupo de usuarios de Android.

El tuit fue enviado por Matt Navarra, director de social media de The Next Web, quien explicó que se incluye el ícono de un rayo en cada video disponible para ser visualizado sin plan de datos.

 

 

En la imagen se indica que podrás elegir un video con el icono de rayo para reproducirlo. “Cuando estés con WiFi, vamos a guardar algunos videos para ti y así podrás verlo sin usar datos”, se agrega en la captura de pantalla.

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

¿Quieres probarla?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación de Facebook Moments estará disponible en América Latina

En un post, que luego fue borrado, Facebook anunció que su ya conocida aplicación Moments estará disponible en América Latina.

25-08-15

Facebook mejora visualización de videos en la cronología

Facebook quiere que sus usuarios lean y vean información útil y de su interés en su cronología de noticias.

23-06-14

5 cosas que debes saber sobre Signal, la gran herramienta de curaduría de Facebook para periodistas

Facebook introdujo una nueva plataforma llamada Signal que busca ayudar a los periodistas a descubrir contenido. La herramienta, que sirve tanto para Facebook e Instagram, permite a los periodistas hacer de Facebook una parte más vital de sus noticias, explica Andy Mitchell, director de Alianzas de Medios en Facebook.

17-09-15

COMENTARIOS