Herramientas

Facebook realiza pruebas para ver videos sin consumir datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2017

Facebook confirmó que está ejecutando “una pequeña prueba” de Instant Videos en Android. Así lo informó Adweek tras la difusión de una captura de pantalla con el test.

Se trata de la posibilidad de ver videos sin consumir el plan de datos del smartphone. La prueba se realiza con un pequeño grupo de usuarios de Android.

El tuit fue enviado por Matt Navarra, director de social media de The Next Web, quien explicó que se incluye el ícono de un rayo en cada video disponible para ser visualizado sin plan de datos.

 

 

En la imagen se indica que podrás elegir un video con el icono de rayo para reproducirlo. “Cuando estés con WiFi, vamos a guardar algunos videos para ti y así podrás verlo sin usar datos”, se agrega en la captura de pantalla.

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

¿Quieres probarla?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación potente para la edición de fotos y videos

Los periodistas pueden volverse adictos a la edición de fotos para compartir en redes sociales. Y la herramienta ProCamera puede ser ideal para pasar un buen tiempo entre imágenes y videos desde el móvil de Apple.

13-12-15

Facebook abrió una nueva oficina en Tailandia

Facebook ya tiene una oficina en Tailandia. Sheryl Sandberg, COO de la red social, sostuvo que los usuarios de ese país publican cuatro veces más que el promedio de internautas que usan Facebook en el mundo.

20-09-15

Facebook podría presentar hoy algunas de estas tres novedades

Aunque no hay más pistas sobre las novedades que lanzaría la red social, algunos sitios especializados señalan que una de estas sería su aplicación Messenger para iPad. Sin embargo, Forbes tiene otras opciones en mente

15-01-13

COMENTARIOS