Herramientas

Facebook realiza pruebas para ver videos sin consumir datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2017

Facebook confirmó que está ejecutando “una pequeña prueba” de Instant Videos en Android. Así lo informó Adweek tras la difusión de una captura de pantalla con el test.

Se trata de la posibilidad de ver videos sin consumir el plan de datos del smartphone. La prueba se realiza con un pequeño grupo de usuarios de Android.

El tuit fue enviado por Matt Navarra, director de social media de The Next Web, quien explicó que se incluye el ícono de un rayo en cada video disponible para ser visualizado sin plan de datos.

 

 

En la imagen se indica que podrás elegir un video con el icono de rayo para reproducirlo. “Cuando estés con WiFi, vamos a guardar algunos videos para ti y así podrás verlo sin usar datos”, se agrega en la captura de pantalla.

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

¿Quieres probarla?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para Android permite participar en videollamadas

Los usuarios de Android ya pueden participar en videollamadas de Google+. La red social presentó nueve mejoras (incluyendo la apertura del sitio sin requerir invitación) e incluyó una actualización de la aplicación móvil.

20-09-11

Una herramienta para comprometer a la audiencia con el video

¿Cómo empezar a crear videos interactivos? Puedes usar la herramienta Zentrick, una app sencilla y con opciones interesantes para editar un clip mediante la adición de enlaces. Esta tecnología es usada por medios como The Wall Street Journal, de acuerdo con Journalism.co.uk.

20-10-13

Facebook no recolecta publicaciones inéditas

Facebook aseguró a sus usuarios que no está guardando los pensamientos que escriben y que luego deciden no publicar. La red social tuvo que pronunciarse debido a que este rumor ya produjo que algunas personas organicen una petición en línea en contra de la compañía.

05-01-14

COMENTARIOS