Claves

Cofundador de WhatsApp renunció a la organización por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Septiembre del 2017

El cofundador de WhatsApp Brian Acton se retiró de la compañía para iniciar su propia organización sin ánimo de lucro, informó Recode.

Acton, que empezó a trabajar en Facebook cuando WhatsApp fue adquirida por US$19 mil millones en 2014, es el menos conocido de los dos co fundadores de la popular aplicación. Jan Koum es el otro CEO, y no va a dejar la compañía.

Acton llevó las riendas de la ingeniería internamente en WhatsApp, y una fuente cercana a la compañía refirió que fue un gran defensor del impulso de WhatsApp en el cifrado de los datos. Su papel no será llenado por cualquier empleado, de acuerdo con un portavoz de la compañía.

Acton anunció su salida a los colegas en una reunión general en la sede de Facebook el último martes, y publicó la noticia en su página de Facebook esa misma tarde.

EL RIESGO

“Soy muy afortunado a mi edad de tener la flexibilidad para tomar nuevos riesgos y centrarme en lo que me apasiona”, escribió Acton, de 45 años, en Facebook.

“He decidido iniciar una empresa sin fines de lucro centrada en la intersección de la tecnología y las comunicaciones. Es algo que he pensado durante un tiempo, y ahora es el momento de centrarse en ello y ejecutar. Voy a tener más para compartir en los próximos meses”, prometió.

Forbes calcula que el valor neto de Acton es de US$ 6.5 mil millones.

Dato: WhatsApp cuenta con 1,3 mil millones de usuarios.

Foto: Peter DaSilva/The New York Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

29-03-14

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

COMENTARIOS