Claves

Cofundador de WhatsApp renunció a la organización por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Septiembre del 2017

El cofundador de WhatsApp Brian Acton se retiró de la compañía para iniciar su propia organización sin ánimo de lucro, informó Recode.

Acton, que empezó a trabajar en Facebook cuando WhatsApp fue adquirida por US$19 mil millones en 2014, es el menos conocido de los dos co fundadores de la popular aplicación. Jan Koum es el otro CEO, y no va a dejar la compañía.

Acton llevó las riendas de la ingeniería internamente en WhatsApp, y una fuente cercana a la compañía refirió que fue un gran defensor del impulso de WhatsApp en el cifrado de los datos. Su papel no será llenado por cualquier empleado, de acuerdo con un portavoz de la compañía.

Acton anunció su salida a los colegas en una reunión general en la sede de Facebook el último martes, y publicó la noticia en su página de Facebook esa misma tarde.

EL RIESGO

“Soy muy afortunado a mi edad de tener la flexibilidad para tomar nuevos riesgos y centrarme en lo que me apasiona”, escribió Acton, de 45 años, en Facebook.

“He decidido iniciar una empresa sin fines de lucro centrada en la intersección de la tecnología y las comunicaciones. Es algo que he pensado durante un tiempo, y ahora es el momento de centrarse en ello y ejecutar. Voy a tener más para compartir en los próximos meses”, prometió.

Forbes calcula que el valor neto de Acton es de US$ 6.5 mil millones.

Dato: WhatsApp cuenta con 1,3 mil millones de usuarios.

Foto: Peter DaSilva/The New York Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Teletipo, la nueva característica de Facebook, ya está disponible para la mayoría de usuarios

Esta característica fue lanzada hace un mes, pero recién está disponible para la mayoría de usuarios, como nos hicieron recordar muchos de nuestros seguidores.

20-11-11

Facebook puede evitar que seamos más felices

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

11-11-15

Investigan a Facebook por experimento con emociones de sus usuarios

La red social reiteró que “el estudio se hizo con la adecuada protección de la información de la gente y estamos dispuestos a responder a cualquier pregunta de los reguladores”.

03-07-14

COMENTARIOS