Noticias

Google anuncia Mi Negocio para emprendimientos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Septiembre del 2017

Sitios Web de Google Mi Negocio es una solución simple, gratuita y veloz para construir un sitio web.

Se trata de una opción que permite a las empresas de todos los tamaños aprovechar las herramientas digitales para estar a la vista de sus potenciales clientes. Cualquier negocio puede crear en sólo unos 10 minutos su primera página de manera gratuita, desde su celular, tableta o computadora.

La plataforma permite a cualquier PyME destacarse en la Web, obtener un dominio gratuito de Google, conectar con más usuarios, administrar todo en un mismo lugar y atraer a nuevos clientes.
Para crear la página web sólo es necesario seguir estos pasos:

1. Crear un perfil de Google Mi Negocio.
2. Ingresar a “Administrar ubicación”.
3. Hacer click en la opción “Sitio Web”.
4. ¡Y listo!

Según Google, el 63% de los internautas peruanos señalan que es más probable que visiten un negocio que cuenta con página web propia que uno sin ella, pero sólo el 17% de las pequeñas empresas en Perú tienen un sitio web. Esto significa que un número importante de establecimientos y negocios pierden clientes potenciales en el proceso de compra.

Por otro lado, estar en la web con una presencia optimizada para dispositivos móviles también es fundamental para aumentar la confianza del negocio con sus clientes: el 74% de las personas dicen que confían más en los negocios si la información aparece en los resultados de las búsquedas y el 72% se fijan en los comentarios de otros usuarios en la web acerca de aquel negocio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portugal exige a Google pagar por las noticias de su buscador

Medios de comunicación de Portugal están presionando a Google para que pague por los contenidos en su buscador de noticias, informa Reuters. Este país se une así a otras demandas similares en otras partes de Europa.

27-03-13

Google+ añadió efectos para editar fotos

Google+ nos sorprendió hoy con varios cambios. Primero comenzó a mostrar post populares y luego permite ver el rebote de los mensajes públicos.

27-10-11

Crea un banner para tu perfil de Google+ desde Chrome

Con esta aplicación de Chrome puedes crear de forma sencilla un banner para tu perfil de Google+.

11-12-11

COMENTARIOS