Claves

Time presenta a su nuevo editor en jefe, defensor de su crecimiento multiplataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de septiembre del 2017

Time tiene un nuevo editor en jefe. Se trata de Edward Felsenthal, quien ha defendido el crecimiento del medio como una organización de noticias multiplataforma.

Felsenthal, de 51 años, será el editor número 18 del medio desde que la revista fue fundada en 1923. Sucederá a Nancy Gibbs, quien anunció su partida el último martes.

“Estamos en uno de los ciclos de noticias más complejo e increíblemente más rápido de nuestras vidas”, refirió Felsenthal. “Incluso a medida que se amplía enormemente nuestro video y el periodismo digital, hemos visto que nuestra revista impresa es más relevante que nunca”, aseguró, citado por su propio medio.

Felsenthal, quien se convirtió en editor digital del Time en 2013, ha supervisado una importante expansión de la huella global de la firma, incluyendo el establecimiento de una operación de noticias y video 24/7. En 2016, se convirtió en director digital de noticias y de estilo de vida de los grupos de Time Inc. También fue el primer editor ejecutivo del Daily Beast y subdirector de la revista de The Wall Street Journal.

“Él entiende el medio ambiente de las redes sociales, el entorno empresarial visual, el inmediato metabolismo 24/7 de un sitio de noticias diarias, pero también se puede dar un paso atrás y llevar a cabo una profunda conversación sobre temas más largos que podemos poner en la portada de esta semana”, refirió Nancy Gibbs.

Datos:

-En agosto de 2017, TIME alcanzó un récord de audiencia, con la búsqueda de más de 60 millones de visitantes únicos, un 37% de aumento año tras año y el mayor tráfico para cualquier mes en la historia de la marca.

-El alcance de los lectores en las redes sociales del medio se ha multiplicado por cinco junto a Felsenthal, a más de 50 millones de seguidores, y la producción de vídeo ha multiplicado por diez.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología y periodismo en República Dominicana

El pasado 13 de setiembre se presentó el libro “Impacto de la tecnología en el periodismo. una visión crítica de la sociedad globalizada”, del periodista dominicano Óscar Peña. En este reportaje el comunicador manifiesta que su texto busca explicar los cambios en la labor periodística después del ‘boom’ de Internet. Además, hace una autocrítica del […]

24-09-10

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodista que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

14-09-13

Reflexiones sobre el asesinato de un periodista: Sensacionalismo y no interés periodístico

En un texto para The Berkshire Eagle, Mariane Pearl –que trabaja en Barcelona– cuenta que una tarde Glenn Drohan, un veterano periodista, y algunos otros excompañeros de Danny se reunieron en el diario (donde aparece su columna y donde trabajó su esposo) para un intercambio apasionado sobre lo que eran las buenas prácticas del periodismo y las que no.

07-09-14

COMENTARIOS