Claves

Acusan a Google de discriminar a sus empleadas en salarios y promociones

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de septiembre del 2017

En aprietos. Tres exempleadas de Google presentaron el jueves una demanda donde acusan a la firma tecnológica de discriminar a las mujeres en salarios y promociones. Así como lo lees.

La propuesta de demanda colectiva fue presentada en una corte de la ciudad californiana de San Francisco justo cuando Google se enfrenta a una investigación del Departamento de Trabajo por sesgo sexual, destacan medios de tecnología.

Las demandantes son una exingeniera de software de Google, una exespecialista en comunicaciones y una exdirectiva que trabajó en varios cargos en la sede de la compañía en Mountain View, California.

Aseguran que Google paga a las mujeres en este estado menos que a los hombres y que asigna a sus empleadas trabajos con menor probabilidad de tener ascensos.

“Aunque Google ha sido un innovador tecnológico líder en la industria, el trato a sus empleadas no ha entrado aún en el Siglo XXI”, refirió en un comunicado Kelly Dermody, abogada de las mujeres, citado por Reuters.

La portavoz de Google, Gina Scigliano, rechazó las acusaciones en un comunicado. Aseguró que las decisiones de empleo son hechas por comisiones de contratación y promoción, “para asegurarse de que no hay sesgo por género”.

Las denunciantes aspiran a representar una demanda colectiva de mujeres que trabajaron en Google en California durante los últimos cuatro años.

Google se enfrenta a otra investigación por parte del Departamento de Trabajo por sus prácticas salariales. Este caso procede de una auditoría realizada en 2015.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una infografía con las estadísticas del 2014 de tu perfil en Google+

La herramienta Circle Count lanzó una aplicación online para crear una infografía con las estadísticas de las publicaciones de un usuario de Google+ durante el 2014.

04-01-15

Ahora puedes decidir de quiénes recibes notificaciones en Google+

¿Cansado de recibir decenas de notificaciones de personas que no sigues en Google+? Esta red social mejoró el sistema de alerta con una nueva opción: los usuarios pueden decidir de quiénes reciben avisos.

08-10-11

Presidente de Google: “Todos tendrán un smartphone en 2014”

El ejecutivo está totalmente convencido que en 2014 la experiencia de acceder a información desde un celular o tableta se diseminará aún más.

30-12-13

COMENTARIOS