Claves

Acusan a Google de discriminar a sus empleadas en salarios y promociones

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de septiembre del 2017

En aprietos. Tres exempleadas de Google presentaron el jueves una demanda donde acusan a la firma tecnológica de discriminar a las mujeres en salarios y promociones. Así como lo lees.

La propuesta de demanda colectiva fue presentada en una corte de la ciudad californiana de San Francisco justo cuando Google se enfrenta a una investigación del Departamento de Trabajo por sesgo sexual, destacan medios de tecnología.

Las demandantes son una exingeniera de software de Google, una exespecialista en comunicaciones y una exdirectiva que trabajó en varios cargos en la sede de la compañía en Mountain View, California.

Aseguran que Google paga a las mujeres en este estado menos que a los hombres y que asigna a sus empleadas trabajos con menor probabilidad de tener ascensos.

“Aunque Google ha sido un innovador tecnológico líder en la industria, el trato a sus empleadas no ha entrado aún en el Siglo XXI”, refirió en un comunicado Kelly Dermody, abogada de las mujeres, citado por Reuters.

La portavoz de Google, Gina Scigliano, rechazó las acusaciones en un comunicado. Aseguró que las decisiones de empleo son hechas por comisiones de contratación y promoción, “para asegurarse de que no hay sesgo por género”.

Las denunciantes aspiran a representar una demanda colectiva de mujeres que trabajaron en Google en California durante los últimos cuatro años.

Google se enfrenta a otra investigación por parte del Departamento de Trabajo por sus prácticas salariales. Este caso procede de una auditoría realizada en 2015.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian pretende despedir al menos a 70 periodistas

Preocupante es el panorama en The Guardian, donde se pretende despedir –al menos– a 70 periodistas. En el peor de los casos, se habla de 100. El objetivo: ahorrar 7 millones de libras.

13-10-12

Organización de los Premios Pulitzer abre sus categorías para las revistas impresas o digitales

La web de los Premios Pulitzer anunció que las revistas impresas o digitales son elegibles para ser premiadas en todas las categorías del galardón. La decisión fue tomada por la Junta del Premio Pulitzer.

19-10-16

Gmail permite bloquear a los remitentes desde Android

Google presentó una nueva versión de la herramienta de mensajería para los móviles Android. Y llega con dos características sencillas, pero muy importantes.

23-09-15

COMENTARIOS