Claves

El reportero robot de The Washington Post publicó 850 artículos en un año

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Septiembre del 2017

The Washington Post lleva un año utilizando la tecnología de inteligencia artificial llamada Heliograf y no se arrepiente. El programa produce breves informes políticos y hasta deportivos.

Jeremy Gilbert, director de iniciativas estratégicas en el citado medio, compartió con Digiday lo que el periódico ha aprendido hasta ahora de los informes del robot y lo que todavía está tratando de averiguar.

1. Se puede ampliar la audiencia: En su primer año, el Post ha producido alrededor de 850 artículos usando Heliograf. Eso incluyó 500 artículos alrededor de las elecciones estadounidenses que generaron más de 500.000 clics.

2. Los robots pueden ayudar a los reporteros: La inteligencia artificial pueden permitir a los periodistas hacer trabajo más valioso en lugar de tomar sus puestos de trabajo. Al menos AP estima que ha libetado el 20% del tiempo de sus reporteros.

3. La inteligencia artificial puede significar un modelo de negocio apoyado por los anuncios. El Post aún está explorando este terreno.

4. Heliograf se puede utilizar para digerir datos como puntajes estandarizados y estadísticas de delitos para cubrir las noticias locales.

5. Los beneficios económicos: El medio puede contar las historias creadas por Heliograf, pero cuantificar su impacto sobre el tiempo que le da a los periodistas para hacer otro trabajo y el valor de ese trabajo es más difícil. También es difícil cuantificar cuánto compromiso, ingresos publicitarios y suscripciones pueden atribuirse a esas historias.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

23-02-17

Periodistas se despiden de la histórica redacción de The Washington Post

El diario alquiló un piso con 22.500 m2 en un edificio a pocas cuadras de su ahora antigua sede.

09-12-15

Conoce la primera historia de realidad aumentada elaborada por The Washington Post

The Washington Post busca que la realidad aumentada sea tan accesible y fácil de utilizar como un video o una galería fotográfica.

23-09-17

COMENTARIOS