Herramientas

Facebook elimina filtros antisemitas destinados a los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2017

Facebook informó que está revisando sus políticas publicitarias para evitar orientaciones “discriminatorias”, después de que un reportaje indicara que los anunciantes pueden dirigir sus mensajes a categorías de potenciales clientes tales como “personas que odian a los judíos”.

La red social anunció el cambio después de que el sitio de noticias de investigación sin fines de lucro Pro Publica revelara el jueves cómo los filtros de Facebook le dan la posibilidad a los anunciantes de enfocar sus publicidades a, por ejemplo, segmentos antisemitas.

El gerente de productos de Facebook, Rob Leathern, dijo el viernes que la compañía cambió su política de orientación de anuncios después de enterarse del informe, asegurando que los mensajes que representan “discursos de odio” están prohibidos por la red social.

“Nuestros estándares comunitarios prohíben estrictamente atacar a las personas en base a sus características protegidas, incluyendo la religión, y prohibimos a los anunciantes discriminar a las personas basados en la religión y otros atributos”, dijo Leathern en una declaración enviada a la AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene casi 1,4 mil millones de personas conectadas al mes

Ya no podemos vivir sin Facebook, la red social que solo se concentra en atrapar a más usuarios. A propósito, la firma reveló nuevos datos sobre la actividad de la plataforma el último miércoles.

29-01-15

9 tips para una navegación segura en Facebook

Vale la pena considerarlos. El gerente general de ExePerú.com, Mario Ramos Meléndez, ofrece a continuación 9 tips de seguridad para una mejor convivencia con el mundo digital y así evitar ser víctimas de delitos informáticos. ExePerú.com es una empresa peruana dedicada al rubro de la Publicidad Interactiva, y asesoramiento en temas de Imagen Corporativa, Tecnología […]

03-02-11

Las fanpage mostrarán el nombre de su administrador en cada publicación

Pronto los usuarios podrán identificar a los administradores de una fanpage, y en el caso de los medios de comunicación, al community manager a cargo de publicar y dinamizar la comunidad.

07-02-14

COMENTARIOS