Herramientas

Facebook elimina filtros antisemitas destinados a los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2017

Facebook informó que está revisando sus políticas publicitarias para evitar orientaciones “discriminatorias”, después de que un reportaje indicara que los anunciantes pueden dirigir sus mensajes a categorías de potenciales clientes tales como “personas que odian a los judíos”.

La red social anunció el cambio después de que el sitio de noticias de investigación sin fines de lucro Pro Publica revelara el jueves cómo los filtros de Facebook le dan la posibilidad a los anunciantes de enfocar sus publicidades a, por ejemplo, segmentos antisemitas.

El gerente de productos de Facebook, Rob Leathern, dijo el viernes que la compañía cambió su política de orientación de anuncios después de enterarse del informe, asegurando que los mensajes que representan “discursos de odio” están prohibidos por la red social.

“Nuestros estándares comunitarios prohíben estrictamente atacar a las personas en base a sus características protegidas, incluyendo la religión, y prohibimos a los anunciantes discriminar a las personas basados en la religión y otros atributos”, dijo Leathern en una declaración enviada a la AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica por qué no se deben usar apodos

Cuando escribes un nombre que suena a apodo o una empresa, Facebook te avisa que debes colocar un nombre real. Un usuario le preguntó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por qué no se puede cambiar el nombre en la red social.

11-12-14

Por qué tener una página de Bienvenida en Facebook

¿Tu página de Facebook tiene un espacio de Bienvenida? ¿Cómo repotenciar al máximo su uso? Un post de Socialmediatoday.com brinda algunas razones por lo que es necesario mejorar esa página inicial. ¿Para qué usar esta página? 1. Dar la bienvenida a los nuevos visitantes de la página. 2. Explicar qué hace tu compañía y cuál […]

26-02-11

Facebook te da más control sobre las apps que usas

Acabo de revisar la cantidad de aplicaciones que tengo conectadas a la cuenta de Facebook, y es realmente ridículo que tenga tantas que no me sirvan para nada en la actualidad, ni para jugar. Tu reacción, al revisar tus apps, quizá sea la misma.

16-09-14

COMENTARIOS