Herramientas

Facebook elimina filtros antisemitas destinados a los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2017

Facebook informó que está revisando sus políticas publicitarias para evitar orientaciones “discriminatorias”, después de que un reportaje indicara que los anunciantes pueden dirigir sus mensajes a categorías de potenciales clientes tales como “personas que odian a los judíos”.

La red social anunció el cambio después de que el sitio de noticias de investigación sin fines de lucro Pro Publica revelara el jueves cómo los filtros de Facebook le dan la posibilidad a los anunciantes de enfocar sus publicidades a, por ejemplo, segmentos antisemitas.

El gerente de productos de Facebook, Rob Leathern, dijo el viernes que la compañía cambió su política de orientación de anuncios después de enterarse del informe, asegurando que los mensajes que representan “discursos de odio” están prohibidos por la red social.

“Nuestros estándares comunitarios prohíben estrictamente atacar a las personas en base a sus características protegidas, incluyendo la religión, y prohibimos a los anunciantes discriminar a las personas basados en la religión y otros atributos”, dijo Leathern en una declaración enviada a la AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de Facebook para periodistas

Y tal como lo hizo Twitter con su sitio especial para periodistas ahora Facebook ofrece una página de recursos útiles para periodistas que no se deben perder. “Aprenda cómo las organizaciones de medios de comunicación pueden utilizar las herramientas de Facebook para dirigir el tráfico, aumentar la participación…”, se señala en uno de los  mensajes […]

27-07-10

Facebook genera más tráfico para sitios de noticias que Google

Facebook se habría convertido en la primera fuente de tráfico a sitios de noticias. Así lo revela un análisis de la firma Parse.ly que precisó que Google se quedaría con el segundo lugar.

19-08-15

Facebook es la tercera fuente de noticias del mundo árabe

Luego de las conocidas agencias de noticias Al-Jazeera y Al-Arabiya, la red social Facebook es la tercera fuente de noticias más usada por la comunidad del mundo árabe.

18-06-13

COMENTARIOS