Claves

Estudio: Es improbable que los drones causen lesiones severas en la cabeza

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de septiembre del 2017

Investigadores de Virginia Tech han estado estudiando los riesgos de lesiones que existen al manipular drones. Se hicieron numerosas pruebas con caras de maniquíes, y ya tienen las primeras conclusiones.

El estudio encontró que el riesgo de una lesión en la cabeza catastrófico fue de menos de 5% en un impacto con un avión no tripulado que pesa poco más de un kilo (como el popular DJI Phantom).

Bloomberg informó que el estudio, que fue publicado en Annals of Biomedical Engineering, involucró el choque de numerosos aviones no tripulados de diferentes tamaños en maniquíes con sensores para medir el impacto y calcular los riesgos planteados en un incidente de la vida real.

En la actualidad, los drones tienen restringidos vuelen sobre multitudes, excepto en circunstancias específicas, pero esta investigación pueden dar a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos algo a considerar con respecto a la flexibilización de las normas.

Los investigadores también encontraron que el riesgo de una lesión en la cabeza es mayor cuando un avión no tripulado cae directamente sobre una persona, en lugar de volar hacia ellos en un plano más horizontal.

Cabe resaltar que el estudio solo observó los traumas en la cabeza y no tuvo en cuenta el daño potencial causado por otros riesgos, tales como las palas del rotor en la piel o los ojos.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Proponen norma para hacer posible interceptar y destruir drones

La administración de Donald Trump quiere que el Congreso permita a la Policía intervenir los drones, según un documento publicado por el New York Times.

25-05-17

Amazon pide permiso para probar sus drones

Amazon pidió permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA) para realizar pruebas con sus drones dentro de sus propias instalaciones.

11-07-14

Sony funda una compañía de drones para captura y análisis de imágenes

Sony Mobile Communications, la subsidiaria de telefonía móvil de la multinacional nipona, se alió con otra empresa japonesa para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

23-07-15

COMENTARIOS