Claves

Facebook retira herramienta para anunciantes por presencia de temas antisemitas en los perfiles

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de septiembre del 2017

Facebook informó que retiró temporalmente una herramienta que ayudaba a los anunciantes a identificar personas a partir de la información que proveen sobre su educación y empleo. Ocurrió luego de que aparecieran reportes señalando que esos datos permitían ubicar perfiles por temas vinculados al antisemitismo.

ProPublica reportó el jueves que la plataforma de posicionamiento de anuncios de la red permite ubicar a personas que habían publicado frases en sus perfiles como “Jew hater” (anti-judío) como su campo de estudios u oficio.

Cerca de 2.300 personas expresaron interés en los tópicos “Jew hater”, “cómo quemar judíos” e “Historia de ‘por qué los judíos arruinan el mundo’”, segúnu el reporte. Facebook confirmó la investigación de ProPublica.

Cuando las personas escribieron esas frases en sus perfiles de Facebook, los tópicos antisemitas llegaron automáticamente a la plataforma de publicidad de la compañía como si fueran datos sobre educación y empleo útiles para las firmas de marketing, explicó la red social.

“Estamos retirando estos campos autorreferentes hasta que tengamos los procedimientos apropiados que ayuden a evitar este problema”, aseguró la firma.

Facebook y su rival Google dominan el mercado de rápido crecimiento de la publicidad en Internet, en parte porque permiten a las compañías colocar sus anuncios de manera estratégica entre grupos demográficos específicos en base a sus enormes volúmenes de datos.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 razones para cambiar Facebook por Google+

¿Cuáles son las ventajas de Facebook frente a Google+? PC World presentó nueve razones para cambiar la popular red social por la plataforma de Google.

01-07-11

Las conexiones de las antiguas comunidades europeas, según Facebook

En Facebook encontramos más de 845 millones de usuarios activos en todo el planeta. La cantidad de datos y conexiones que corre diariamente es enorme. Y es justamente este aspecto que analiza la revista The Economist en una infografía interactiva.

19-03-12

Si Facebook fuera una ciudad…

Si Facebook fuera una ciudad tendría 600 millones de habitantes y 900 millones de destinos (grupos, páginas y eventos). Además, los pobladores hablarían uno de los 70 diferentes idiomas. Las áreas más populares serían Facebook for iPhone y Mobile Midtown, con 200 millones de residentes en total. ¿Más datos? Revisa esta curiosa infografía: Visto en […]

16-04-11

COMENTARIOS