Cuaderno de estilo

Aprendamos a escribir los nombres de los programas de radio o televisión

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 18 de septiembre del 2017

  • Como señala la Ortografía de la lengua española (OLE), los nombres de los programas de radio o televisión se escriben con la primera palabra del título en mayúscula y con marca tipográfica (cursiva o comillas).

Importante:

  • El uso de la inicial mayúscula en los nombres propios se debe respetar siempre, independientemente de su ubicación (inicio, centro o final) en la denominación del programa de radio o televisión.

Fuente:
Ortografía de la lengua española (OLE)

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tanto conoces de los medios? The Guardian evalúa tu conocimiento

The Guardian intenta usar los quizes para mejorar la interacción con su audiencia, y lograr que sus usuarios se queden más tiempo en su web. Sin embargo, también ayuda a que sus lectores se diviertan aprendiendo.

26-12-14

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

26-03-13

El guion

Se utiliza para vincular, en determinados casos, los dos elementos que integran una palabra compuesta y para expresar distintos tipos de relaciones entre palabras simples

21-06-12

COMENTARIOS