Claves

Las noticias se consideran menos valiosas que Netflix y Spotify [DESCARGA EL ESTUDIO]

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2017

Para preocuparse y tomarlo muy en cuenta. Mientras que los consumidores están cada vez más dispuestos a pagar por los servicios en línea, las noticias se consideran menos valiosas que las aplicaciones de entretenimiento como Netflix y Spotify, según un nuevo informe del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford. El estudio fue desarrollado por la compañía Kantar Media, el cual analiza la actitud de los usuarios respecto al pago por noticias digitales.

Esta investigación sugiere que los consumidores pueden estar más interesados ​​en pagar por experiencias que agregan múltiples marcas de noticias y perspectivas que una marca única. La calidad del contenido, los beneficios de la marca y la comodidad también necesitarán mejorar notablemente si las organizaciones de noticias buscan el éxito al cobrar por la información.

La investigación se basa en una serie de grupos focales en cuatro países (Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia y España) que exploran las actitudes hacia el pago de las noticias en línea y la publicidad digital.

➣Muchos consumidores dicen que estarían dispuestos a pagar por las noticias en línea, pero la disponibilidad abundante de “noticias gratuitas” en la mayoría de los países significa que ven poco incentivo para hacerlo hoy.

➣➣Descarga el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

Un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa

Una encuesta sobre herramientas de gestión de redes sociales realizada con motivo del primer HootUp – encuentro de usuarios de Hootsuite- en España, reveló que un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa.

21-10-11

Conoce los medios con más interacciones en redes sociales

El último ranking de Shareable revela que los medios de Estados Unidos alcanzaron 1,5 mil millones de interacciones en redes sociales entre clics, me gusta, comentarios, retuits, etc.

22-09-15

COMENTARIOS