Claves

Las noticias se consideran menos valiosas que Netflix y Spotify [DESCARGA EL ESTUDIO]

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2017

Para preocuparse y tomarlo muy en cuenta. Mientras que los consumidores están cada vez más dispuestos a pagar por los servicios en línea, las noticias se consideran menos valiosas que las aplicaciones de entretenimiento como Netflix y Spotify, según un nuevo informe del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford. El estudio fue desarrollado por la compañía Kantar Media, el cual analiza la actitud de los usuarios respecto al pago por noticias digitales.

Esta investigación sugiere que los consumidores pueden estar más interesados ​​en pagar por experiencias que agregan múltiples marcas de noticias y perspectivas que una marca única. La calidad del contenido, los beneficios de la marca y la comodidad también necesitarán mejorar notablemente si las organizaciones de noticias buscan el éxito al cobrar por la información.

La investigación se basa en una serie de grupos focales en cuatro países (Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia y España) que exploran las actitudes hacia el pago de las noticias en línea y la publicidad digital.

➣Muchos consumidores dicen que estarían dispuestos a pagar por las noticias en línea, pero la disponibilidad abundante de “noticias gratuitas” en la mayoría de los países significa que ven poco incentivo para hacerlo hoy.

➣➣Descarga el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú tiene más de un millón de tuiteros activos

La compañía de análisis digital Futurolabs.com publicó hoy un interesante estudio convertido en una infografía. Esta vez, revela la demografía del usuario peruano en Twitter. El gráfico detalla que hay 1,335,512 personas tuiteando desde Perú.

07-11-12

Netflix quiere más documentales para competir con Vice

Netflix quiere ser el espacio ideal para los documentales basados en noticias. El jefe de contenidos Ted Sarandos del servicio streaming señaló que la compañía estaba considerando cada vez más sus documentales como una herramienta para probar nuevas ideas y captar un público más joven.

15-10-15

Reto de los periodistas: Ganar la confianza de la audiencia

Un estudio de Reuters, denominado Digital News Report 2014, revela que los internautas confían -principalmente- en los medios, aunque también en los periodistas de cada organización de noticias.

18-06-14

COMENTARIOS