Noticias

Revista modifica senos de modelo con photoshop y a pesar de las críticas solo guarda silencio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2017

¿Cuesta mucho ofrecer disculpas? Para la revista francesa ‘Madame Figaro’ parece que sí.  La actriz y modelo estadounidense Emily Ratajkowski expresó hace unos días su indignación porque la publicación retocó sus pechos y labios en una fotografía publicada en su portada.

“Todos tenemos inseguridades sobre lo que nos diferencia de un tipo de belleza ideal. Como muchos otros, trato cada día de superar estas inseguridades. Me siento extremadamente decepcionada de ver mis labios y senos modificados con Photoshop para esta portada“, escribió la joven de 26 años en su cuenta Instagram.

“Espero que la industria de la moda entenderá un día que hay que dejar de tratar de reprimir lo que nos vuelve únicos y al contrario comenzar a celebrar la diferencia“, acotó.

Contactado por la AFP, el suplemento femenino del diario francés Le Figaro no hizo ningún comentario.

En la fotografía de su portada publicada este fin de semana, en la que la modelo lleva una chaqueta abierta negra, insinuando su torso desnudo, y una boina del mismo color, los labios y los senos son más pequeños que los de la fotografía colgada por Ratajkowski en Instagram.

El artículo de Madame Figaro sobre Ratajkowski alaba curiosamente su belleza, recordando que la joven ha vivido una “extraña forma de discriminación” debido a sus formas.

La publicación salió apena días antes de que entre en vigor, el 1 de octubre, una ley en Francia que obliga a acompañar las fotografías con fines comerciales con la mención “retocada” cuando la apariencia es modificada con un programa informático para adelgazar o ensanchar la silueta.

Dato: La foto original es la de la izquierda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe celebra 25 años de Photoshop con este spot

Photoshop resiste el paso del tiempo de las herramientas digitales y es debido a que siempre se reinventa.

19-02-15

Cristiano Ronaldo: Televisión catalana photoshopeó sus abdominales

Cuando se pensaba que el fuego cruzado entre Barcelona y Real Madrid no podría ponerse peor, la televisión catalana intentó hacer lucir a Cristiano Ronaldo un poco más gordo con ayuda del photoshop, alertó CNN.

16-07-16

Nat Geo se compromete en difundir fotos “honestas”

La revista National Geographic quiere ser transparente con sus lectores y en la edición de julio publicó un artículo online en el que se explica su política editorial para el uso de fotografías editadas.

04-07-16

COMENTARIOS