Claves

Snap remueve canal de Al Jazeera en Arabia Saudita

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2017

El gobierno de Arabia Saudita solicitó a Snap el retiro del canal de Al Jazeera Discover Publisher en ese país. ¿La razón? Aseguran que el medio violó las leyes locales, de acuerdo con la compañía el domingo.

“Hacemos un esfuerzo para cumplir con las leyes locales en los países donde operamos”, refirió un portavoz de Snapchat en un comunicado a Reuters el último domingo.

Al Jazeera es una compañía de medios financiada por el estado de Qatar. Por su parte, Arabia Saudita dirigió un grupo de otras naciones de la región para reducir los lazos con Doha a principios de este año, y una de las quejas específicas sobre Qatar de esos países ha sido el uso de Al Jazeera.

The Wall Street Journal informó el domingo que Snap retiró el canal de la versión saudí de la aplicación.

El caso evidencia cómo una compañía de tecnología puede estar en el punto de mira de la geopolítica mientras se involucra en la censura del contenido en sus plataformas, informó WSJ.

Para Al Jazeera, el movimiento es un “intento de silenciar la libertad de expresión”, según el diario financiero que citamos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat conquista no solo a los millennials

Cerca de 38% de los usuarios estadounidenses de teléfonos móviles de entre 25 y 34 años usaron Snapchat al menos una ocasión en mayo. Esta cifra ha aumentado si comparamos con 2014 cuando este grupo representaba a cerca del 19%.

07-07-16

Snapchat estaría valorizada en US$10,000 millones

El servicio de mensajería efímera se ha consolidado como un fenómeno global y ni Facebook –que lanzó hace poco una app para competir–ha podido dinamitar su impacto.

27-08-14

Este diario británico busca su público futuro en Snapchat

Para el 2017, el video representará el 69% de todo el tráfico de Internet para el consumidor, de acuerdo con Cisco.

26-03-16

COMENTARIOS