Herramientas

México: Proponen ley para regular Instituciones de Tecnología Financiera y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de septiembre del 2017

El Gobierno de México prepara una ley para regular a las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF).

¿Qué incluirá la norma?  Directrices para las operaciones con activos virtuales, como criptomonedas, y las instituciones de financiamiento colectivo, o ‘crowdfunding’.

Según un borrador del proyecto, obtenido por Reuters, serán reconocidas las instituciones de fondos de pago electrónico, así como un apartado denominado “modelos novedosos”, que dará espacio para empresas más nuevas que no entren en ambas figuras.

El documento -del banco central (Banxico), la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores- debe ser aprobado por la comisión de mejora regulatoria Cofemer. Luego debe ir al Congreso para su aprobación.

De ser aprobada, la ley podría ser la más vanguardista en el mundo al considerar diferentes esquemas de negocio como los “modelos novedosos”, conocidos como “regulatory sandbox”, según comentó a Reuters Jorge Ortiz, presidente de la asociación FinTech México, que agrupa a empresas del sector.

CLAVES:

  • Banxico definiría las características de los activos virtuales, las condiciones y restricciones de las operaciones, así como las medidas a las que deberán sujetarse las ITF para la custodia y control de los negocios.
  • La ley permitiría a varias instituciones financieras invertir en las ITF, si cumplen con las reglas de prevención y lavado de dinero y protección a usuarios.
  • De acuerdo con fuentes del sector, algunas de las empresas reguladas buscarán que algunas disposiciones como capitales mínimos de operación se flexibilicen.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hacer mal periodismo nos pone en la mira de todo”

“El periodismo es una vocación. Para ser periodista hay que tener vocación de servicio. Lo veo como el trabajo de un bombero. Se arriesga, pero alguien tiene que hacerlo”, dijo Daniela Pastrana durante el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nomádas”, en Puebla, México.

27-08-13

México: Presentadores se enfrentan a golpes por un reportaje

Los mexicanos Facundo Gómez y ‘Mr. Pimp Dog’, presentadores de los programas de televisión “Turnocturno” y “Telehit”, respectivamente, empezaron a pelear en frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

12-09-15

Presidente de México condenó asesinato de periodista Javier Valdez

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

16-05-17

COMENTARIOS