Claves

Arabia Saudita ya permite aplicaciones como Skype y WhatsApp

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2017

Arabia Saudita acabó con la prohibición de lo servicios de llamadas en línea. Aplicaciones como Skype y WhatsApp se convertirán en parte de las operaciones en el país desde la media noche del jueves.

El anuncio fue hecho por la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC), autoridad reguladora de telecomunicaciones en el citado territorio, informa TechCrunch.

En un comunicado de prensa, la CITC explicó su decisión de invertir la prohibición de llamadas VoIP, que se implementó en 2013.

Se añade que firmas que cumplan con los requisitos reglamentarios estarán disponibles para todos los usuarios, como TimeTime, Snapchat, Skype, Line, Telegram, Tango y otras aplicaciones, excepto aquellas apps que son muy limitadas para cumplir con los requisitos reglamentarios .

Esta decisión se produce tras las recientes tendencias en el sector de las TIC; la dependencia de los ingresos de datos (transmisión por Internet) y servicios de valor añadido es la tendencia mundial que los operadores en ese territorio no deben ignorar, de acuerdo con el espacio que citamos.

Se añade que la entidad está trabajando con todas las partes interesadas para proporcionar a todos los abonados de telecomunicaciones en Arabia Saudita los mejores servicios para atender sus necesidades.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para planificar tu lista de llamadas pendientes

Para un periodista, que constantemente está pidiendo entrevistas por teléfonos o confirmando información importante, es importante contar con herramientas que permitan la programación de llamadas telefónicas.

02-10-14

WhatsApp cumple 8 años y sigue evolucionando

WhatsApp ya tiene 8 años como una herramienta que facilita las comunicaciones de los usuarios en diversos aspectos.

24-02-17

Una herramienta para hacer videoconferencia vía WhatsApp

Booyah es una aplicación para iOS que ayudará a toda la comunidad de WhatsApp a comunicarse a través de video.

29-01-16

COMENTARIOS