Claves

Arabia Saudita ya permite aplicaciones como Skype y WhatsApp

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2017

Arabia Saudita acabó con la prohibición de lo servicios de llamadas en línea. Aplicaciones como Skype y WhatsApp se convertirán en parte de las operaciones en el país desde la media noche del jueves.

El anuncio fue hecho por la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC), autoridad reguladora de telecomunicaciones en el citado territorio, informa TechCrunch.

En un comunicado de prensa, la CITC explicó su decisión de invertir la prohibición de llamadas VoIP, que se implementó en 2013.

Se añade que firmas que cumplan con los requisitos reglamentarios estarán disponibles para todos los usuarios, como TimeTime, Snapchat, Skype, Line, Telegram, Tango y otras aplicaciones, excepto aquellas apps que son muy limitadas para cumplir con los requisitos reglamentarios .

Esta decisión se produce tras las recientes tendencias en el sector de las TIC; la dependencia de los ingresos de datos (transmisión por Internet) y servicios de valor añadido es la tendencia mundial que los operadores en ese territorio no deben ignorar, de acuerdo con el espacio que citamos.

Se añade que la entidad está trabajando con todas las partes interesadas para proporcionar a todos los abonados de telecomunicaciones en Arabia Saudita los mejores servicios para atender sus necesidades.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp es más popular que Twitter

Hoy el equipo de WhatsApp confirmó que tiene más de 200 millones de usuarios activos cada mes, en la conferencia Dive into Mobile, que organiza All Things Digital en Nueva York, EE.UU.

16-04-13

Yahoo habría adquirido empresa india dedicada a la edición de documentos en la nube

Yahoo sigue de compras. De acuerdo con The Economic Times, la empresa compró Bookpad, firma india enfocada en la edición de documentos alojados en la nube.

22-09-14

Estas son las apps de mensajería más seguras, según Amnistía Internacional

Amnistía Internacional creó una nueva clasificación de empresas que atiende a la protección de la privacidad de los mensajes y por la que ha evaluado a las once empresas con las aplicaciones de mensajería más conocidas.

22-10-16

COMENTARIOS