Claves

Arabia Saudita ya permite aplicaciones como Skype y WhatsApp

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2017

Arabia Saudita acabó con la prohibición de lo servicios de llamadas en línea. Aplicaciones como Skype y WhatsApp se convertirán en parte de las operaciones en el país desde la media noche del jueves.

El anuncio fue hecho por la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC), autoridad reguladora de telecomunicaciones en el citado territorio, informa TechCrunch.

En un comunicado de prensa, la CITC explicó su decisión de invertir la prohibición de llamadas VoIP, que se implementó en 2013.

Se añade que firmas que cumplan con los requisitos reglamentarios estarán disponibles para todos los usuarios, como TimeTime, Snapchat, Skype, Line, Telegram, Tango y otras aplicaciones, excepto aquellas apps que son muy limitadas para cumplir con los requisitos reglamentarios .

Esta decisión se produce tras las recientes tendencias en el sector de las TIC; la dependencia de los ingresos de datos (transmisión por Internet) y servicios de valor añadido es la tendencia mundial que los operadores en ese territorio no deben ignorar, de acuerdo con el espacio que citamos.

Se añade que la entidad está trabajando con todas las partes interesadas para proporcionar a todos los abonados de telecomunicaciones en Arabia Saudita los mejores servicios para atender sus necesidades.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ‘Snapchat’ para Windows Phone

Tras el intento fallido de Facebook por competir con Slingshot, Microsoft está apostando por la introducción de una herramienta similar dentro de su tienda para Windows Phone.

16-08-14

Lo que ocurre en Internet cada minuto

Ahora nada puede parar el desarrollo de las plataformas sociales, y menos el flujo de información que soportan cada día. Y es por eso que nos podemos hacer esta pregunta: ¿Qué ocurre en las redes sociales en solo 60 segundos?

26-04-14

Tiembla WhatsApp: WeChat ya registra más de 235 millones de usuarios activos al mes

La compañía Tencent, propietaria de la app de mensajería WeChat, anunció que esta herramienta ya es usada por 235,8 millones de personas en el mundo. De esta manera, la popular aplicación WhatsApp, que comunicó hace unas semanas haber registrado más de 300 millones de usuarios activos mensuales, ya tiene un rival al que debe mirar con cierta preocupación.

14-08-13

COMENTARIOS