Herramientas

Graba y edita videos desde el iPhone con esta aplicación

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2017

Los periodistas necesitan herramientas móviles para compartir de forma sencilla su trabajo, sin depender de múltiples aplicaciones y manteniendo una calidad profesional.

En ese sentido, una buena solución es Videon para el iPhone. Es una app que ayuda a editar y compartir el material de última hora a las plataformas sociales.

La aplicación es intuitiva. En la configuración se puede seleccionar resolución y la velocidad de los fotogramas para el video.

En la pantalla principal se puede manipular el enfoque y el balance de blancos antes de empezar a grabar.

La aplicación puede tomar fotos mientras se está grabando un video. Incluso se puede pausar y reiniciar el video sobre la marcha.

El editor de la aplicación va a abrir los videos en orden, desde el más nuevo al más antiguo. El material se puede recordar o dividir antes de guardar.

Puedes realizar cambios en la edición final si se necesita.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 programas que todo periodista multimedia debe tener

¿Quieres editar un audio? ¿No sabes cómo modificar una imagen? ¿Cómo puedes cambiar el formato de un video? Adam Westbrook compartió 10 de los programas que un periodista multimedia no debe dejar de aprender. 1. MPEG Streamclip ¿Por qué deberías instalarlo? Si te interesa editar videos, MPEG Streamclip te ayudará a convertir los formatos que […]

22-04-11

Atención, periodista: Una app para aprender a programar

Es un recurso útil que permitirá a los periodistas aprender conceptos básicos de la codificación en distintos lenguajes: HTML, CSS, Javascript, Ruby y Python.

02-02-16

5 claves para videos verticales

Un estudio de Ogilvy revela que los smartphones son usados verticalmente el 98% del tiempo. Por ello, los medios no deben descartar usar videos verticales.

17-07-17

COMENTARIOS