Claves

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Septiembre del 2017

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”. No es sencillo en lo absoluto.

Eso es lo que dijo un abogado de Google el miércoles a autoridades europeas que pretenden que el material desaparezca de la web aún más rápido. Así es como la firma busca liberarse de la presión.

Kent Walker, asesor legal del gigante, hablará también en nombre de Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube en un evento de la Asamblea Anual de Naciones Unidas.

Los gobiernos de Reino Unido, Francia e Italia quieren presionar a las redes sociales para que retiren “contenidos terroristas” de internet entre una y dos horas después de su aparición.

“Estamos logrando avances importantes, pero remover todo este contenido en un par de horas, o directamente evitar su aparición en internet, implica un desafío tecnológico y científico enorme”, expresó Walker en un discurso en nombre del Foro Global de Internet contra el Terrorismo, citado por Reuters.

NO HAY MAGIA

“No hay una solución mágica cuando se trata de encontrar y retirar este contenido, pero estamos mejorando mucho”, aseveró Walker, quien asegura que se necesitan miles de hora de trabajo humano y avances continuos en ingeniería e investigación en ciencias informáticas.

“Los pajares son inimaginablemente grandes y las agujas son a la vez muy pequeñas y constantemente cambiantes”, alegó.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram vence por primera vez a Twitter en usuarios móviles diarios

De los 110 millones de propietarios de smartphones en Estados Unidos, los usuarios que visitaron diariamente Instagram desde estos dispositivos superaron por primera vez a los que ingresaron a Twitter desde sus teléfonos móviles en agosto, informó AllThingsD.

27-09-12

Twitter ya tiene un Centro de Traducción

Uno de los servicio de microblogging más populares de la red presentó hoy su Centro de Traducción, un espacio de colaboración entre los usuarios de Twitter. La principal motivación es mejorar las páginas de los idiomas que ofrece Twitter -inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español- y agregar nuevas versiones en indonesio, ruso y […]

14-02-11

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo. De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% […]

29-03-11

COMENTARIOS