Claves

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2017

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”. No es sencillo en lo absoluto.

Eso es lo que dijo un abogado de Google el miércoles a autoridades europeas que pretenden que el material desaparezca de la web aún más rápido. Así es como la firma busca liberarse de la presión.

Kent Walker, asesor legal del gigante, hablará también en nombre de Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube en un evento de la Asamblea Anual de Naciones Unidas.

Los gobiernos de Reino Unido, Francia e Italia quieren presionar a las redes sociales para que retiren “contenidos terroristas” de internet entre una y dos horas después de su aparición.

“Estamos logrando avances importantes, pero remover todo este contenido en un par de horas, o directamente evitar su aparición en internet, implica un desafío tecnológico y científico enorme”, expresó Walker en un discurso en nombre del Foro Global de Internet contra el Terrorismo, citado por Reuters.

NO HAY MAGIA

“No hay una solución mágica cuando se trata de encontrar y retirar este contenido, pero estamos mejorando mucho”, aseveró Walker, quien asegura que se necesitan miles de hora de trabajo humano y avances continuos en ingeniería e investigación en ciencias informáticas.

“Los pajares son inimaginablemente grandes y las agujas son a la vez muy pequeñas y constantemente cambiantes”, alegó.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium hace más fácil el seguimiento de los temas favoritos

Medium, el popular servicio de Twitter para bloguear, añadió una característica interesante en su sistema para ayudarle a mantenerse al día con los temas que le interesan.

15-05-15

The Story of Send, la ruta de un email

¿Alguna vez te pusiste a pensar cuál sería la ruta que sigue un email apenas haces SEND? Google te lo cuenta con videos y animaciones en su espacio Google Green.

15-05-12

Showmystreet, rápido servicio de mapas con tecnología de Google

Showmystreet es un servicio de mapas en línea que trabaja con la tecnología de Google. Para empezar solo tienes que incluir la dirección que estás buscando. Casi de inmediato aparece la ubicación que indicaste.

03-03-12

COMENTARIOS