Claves

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Septiembre del 2017

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”. No es sencillo en lo absoluto.

Eso es lo que dijo un abogado de Google el miércoles a autoridades europeas que pretenden que el material desaparezca de la web aún más rápido. Así es como la firma busca liberarse de la presión.

Kent Walker, asesor legal del gigante, hablará también en nombre de Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube en un evento de la Asamblea Anual de Naciones Unidas.

Los gobiernos de Reino Unido, Francia e Italia quieren presionar a las redes sociales para que retiren “contenidos terroristas” de internet entre una y dos horas después de su aparición.

“Estamos logrando avances importantes, pero remover todo este contenido en un par de horas, o directamente evitar su aparición en internet, implica un desafío tecnológico y científico enorme”, expresó Walker en un discurso en nombre del Foro Global de Internet contra el Terrorismo, citado por Reuters.

NO HAY MAGIA

“No hay una solución mágica cuando se trata de encontrar y retirar este contenido, pero estamos mejorando mucho”, aseveró Walker, quien asegura que se necesitan miles de hora de trabajo humano y avances continuos en ingeniería e investigación en ciencias informáticas.

“Los pajares son inimaginablemente grandes y las agujas son a la vez muy pequeñas y constantemente cambiantes”, alegó.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

Príncipe saudí compra el 5% de acciones de Twitter

El multimillonario príncipe saudí Alwaleed Bin Talal incrementó su participación en Twitter. En las últimas semanas adquirió más acciones y ahora posee el 5.17% de la empresa.

09-10-15

Londres 2012: Cámara de fotos tuitea espectaculares imágenes desde el fondo de una piscina

Se trata de @L2012PoolCam, donde se puede apreciar fotos de nadadores como Michael Phelps, Ryan Lochte y Yang Sun.

04-08-12

COMENTARIOS