Claves

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2017

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”. No es sencillo en lo absoluto.

Eso es lo que dijo un abogado de Google el miércoles a autoridades europeas que pretenden que el material desaparezca de la web aún más rápido. Así es como la firma busca liberarse de la presión.

Kent Walker, asesor legal del gigante, hablará también en nombre de Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube en un evento de la Asamblea Anual de Naciones Unidas.

Los gobiernos de Reino Unido, Francia e Italia quieren presionar a las redes sociales para que retiren “contenidos terroristas” de internet entre una y dos horas después de su aparición.

“Estamos logrando avances importantes, pero remover todo este contenido en un par de horas, o directamente evitar su aparición en internet, implica un desafío tecnológico y científico enorme”, expresó Walker en un discurso en nombre del Foro Global de Internet contra el Terrorismo, citado por Reuters.

NO HAY MAGIA

“No hay una solución mágica cuando se trata de encontrar y retirar este contenido, pero estamos mejorando mucho”, aseveró Walker, quien asegura que se necesitan miles de hora de trabajo humano y avances continuos en ingeniería e investigación en ciencias informáticas.

“Los pajares son inimaginablemente grandes y las agujas son a la vez muy pequeñas y constantemente cambiantes”, alegó.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mil millones de personas se conectaron a Facebook por primera vez

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en su cuenta que la red social superó un hito importante. De acuerdo con el ejecutivo, por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron la red en un solo día.

27-08-15

Graph Search también sirve para acechar a Zuckerberg y a los empleados de Facebook

Graph Search, el nuevo motor de búsqueda de Facebook, no solo puede servir para encontrar información de los amigos y usuarios que está disponible públicamente en esta red social sino también para escudriñar lo que hace el fundador de esta compañía, Mark Zuckerberg, y sus empleados.

16-01-13

Facebook estaría probando mejoras en la sección Eventos

Facebook quiere ayudar a los negocios y usuarios a mejorar su relación entre ellos. Por eso, la sección Eventos es una de sus prioridades.

22-09-15

COMENTARIOS