Claves

¿Qué planea Google con la compra de la división de smartphones de HTC?

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Septiembre del 2017

Google aseguró que pagaría 1.100 millones de dólares por la división de la taiwanesa HTC Corp que desarrolla los teléfonos inteligentes Pixel de la firma estadounidense. Este es su segundo esfuerzo por entrar en la producción de teléfonos físicos.

El acuerdo indica que se incorporarán 2.000 empleados de HTC a Google, lo que equivale a alrededor de una quinta parte de la plantilla total de la firma taiwanesa. Google también recibirá una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC y ambas firmas acordaron que buscarán otras áreas de colaboración en el futuro.

“Google ha considerado necesario tener su propio equipo de hardware para ayudar a llevar innovaciones a los dispositivos Android, lo que los haría competitivos frente a la serie iPhone”, comentó la analista de la consultora TrendForce Mia Huang, citada por Reuters.

“Para Google, este acuerdo refuerza aun más su compromiso con los teléfonos inteligentes y la inversión en su emergente mercado de hardware en general”, expresó el gigante de búsquedas por Internet en un comunicado.

La primera gran incursión de Google en la producción de teléfonos inteligentes ocurrió cuando la empresa estadounidense compró Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en 2012. Dos años después se la vendió al grupo chino Lenovo Group Ltd por menos de 3.000 millones de dólares.

¿Crees que Google logre equiparar los esfuerzos de actualización de Apple?

Vía Reuters.

Foto: Dado Ruvic/Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los proyectos periodísticos apoyados por Google

La Digital News Initiative es una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.

20-11-16

Google Wifi permite programar pausas del servicio

Google Wifi tiene una nueva función: Scheduled Pauses, una nueva característica que te permite hacer una pausa automáticamente del servicio de Internet para los eventos cotidianos.

12-04-17

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

COMENTARIOS