Claves

¿Qué planea Google con la compra de la división de smartphones de HTC?

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2017

Google aseguró que pagaría 1.100 millones de dólares por la división de la taiwanesa HTC Corp que desarrolla los teléfonos inteligentes Pixel de la firma estadounidense. Este es su segundo esfuerzo por entrar en la producción de teléfonos físicos.

El acuerdo indica que se incorporarán 2.000 empleados de HTC a Google, lo que equivale a alrededor de una quinta parte de la plantilla total de la firma taiwanesa. Google también recibirá una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC y ambas firmas acordaron que buscarán otras áreas de colaboración en el futuro.

“Google ha considerado necesario tener su propio equipo de hardware para ayudar a llevar innovaciones a los dispositivos Android, lo que los haría competitivos frente a la serie iPhone”, comentó la analista de la consultora TrendForce Mia Huang, citada por Reuters.

“Para Google, este acuerdo refuerza aun más su compromiso con los teléfonos inteligentes y la inversión en su emergente mercado de hardware en general”, expresó el gigante de búsquedas por Internet en un comunicado.

La primera gran incursión de Google en la producción de teléfonos inteligentes ocurrió cuando la empresa estadounidense compró Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en 2012. Dos años después se la vendió al grupo chino Lenovo Group Ltd por menos de 3.000 millones de dólares.

¿Crees que Google logre equiparar los esfuerzos de actualización de Apple?

Vía Reuters.

Foto: Dado Ruvic/Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se actualiza con exhibición online de 2000 piezas

“Maravillas de Andalucía” (España) es la nueva exhibición online disponible en la aplicación Google Arts & Culture.

29-10-16

Google Now agrega notificaciones en Chrome

Google informó en su blog que ha integrado Google Now en su navegador Chrome para que la gente pueda recibir notificaciones en forma de tarjetas en Windows y Mac.

03-02-14

Crea recordatorios en Google Now desde el navegador

Una buena noticia para los usuarios muy distraídos. Google está adaptando el navegador para que la gente pueda programar fácilmente recordatorios en los móviles a través de Google Now.

21-07-14

COMENTARIOS