Claves

Así se inspiró el artista que hizo la ilustración sobre la solidaridad en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2017

Unidos. Retirando escombros de la zona del desastre tras el terremoto en México. La ilustración de Excélsior nos muestra una Victoria Alada (Ángel de la Independencia), un campesino, un obrero, un ama de casa, jóvenes y brigadistas que juntos, unidos y organizados en hilera realizan los trabajos d rescate.

Este es el cartón con el que Víctor Solís, caricaturista colaborador de Excélsior, reflejó la identidad mexicana.

“El ángel de la Independencia creo que es el personaje mexicano de mayor reputación y con quien se identifica más toda la gente independientemente de la clase social, sexo y nivel educativo”, explicó Solís a Excélsior.

“Que esté a nivel de cancha hombro con hombro se toma a bien, además de que con sus alas se siente el cobijo”, agregó.

La imagen fue difundida también vía redes sociales por el artista y muchos otros ciudadanos, periodistas y artistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El boom del periodismo de datos en una infografía

La organización de los Data Journalism Awards 2013 publicó una infografía en donde se resalta el boom del periodismo de datos en diversas regiones del mundo. Las cifras corresponden al año que pasó..

28-04-13

Periodistas mexicanos inician campaña ‪#‎NoNosCallarán‬

Los periodistas mexicanos están hartos de vivir bajo amenaza. Las marchas, pronunciamientos y acciones ciudadanos no han logrado frenar los ataques. Ante ello, han iniciado una campaña internacional que le da la contra al silencio con un hashtag poderoso: #‎NoNosCallarán‬.

01-09-15

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

25-04-16

COMENTARIOS