Claves

Así se inspiró el artista que hizo la ilustración sobre la solidaridad en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2017

Unidos. Retirando escombros de la zona del desastre tras el terremoto en México. La ilustración de Excélsior nos muestra una Victoria Alada (Ángel de la Independencia), un campesino, un obrero, un ama de casa, jóvenes y brigadistas que juntos, unidos y organizados en hilera realizan los trabajos d rescate.

Este es el cartón con el que Víctor Solís, caricaturista colaborador de Excélsior, reflejó la identidad mexicana.

“El ángel de la Independencia creo que es el personaje mexicano de mayor reputación y con quien se identifica más toda la gente independientemente de la clase social, sexo y nivel educativo”, explicó Solís a Excélsior.

“Que esté a nivel de cancha hombro con hombro se toma a bien, además de que con sus alas se siente el cobijo”, agregó.

La imagen fue difundida también vía redes sociales por el artista y muchos otros ciudadanos, periodistas y artistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Carmen Aristegui presentó queja por spot político que utiliza su voz

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y le solicitó que se retire un spot del Movimiento Progresista que utiliza su voz sin su consentimiento.

31-07-12

Después de seis años: EE.UU. concede asilo a periodista mexicano

Seis años después de pedir asilo al Gobierno de Estados Unidos, al fin la respuesta positiva llegó para el reportero mexicano Ricardo Chávez Aldana y a su familia.

22-09-15

México: Funcionario de Querétaro ordena “romperle la madre” a periodista

La violencia contra los medios de comunicación mexicanos no da tregua. En esta oportunidad ha salido a la luz un audio al que se puede acceder vía Youtube. En él, se atestigua un diálogo entre el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez. El primero ordena “romperle la madre” a un comunicador de la localidad por cuestionar las políticas de seguridad.

30-10-14

COMENTARIOS