Claves

Así se inspiró el artista que hizo la ilustración sobre la solidaridad en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2017

Unidos. Retirando escombros de la zona del desastre tras el terremoto en México. La ilustración de Excélsior nos muestra una Victoria Alada (Ángel de la Independencia), un campesino, un obrero, un ama de casa, jóvenes y brigadistas que juntos, unidos y organizados en hilera realizan los trabajos d rescate.

Este es el cartón con el que Víctor Solís, caricaturista colaborador de Excélsior, reflejó la identidad mexicana.

“El ángel de la Independencia creo que es el personaje mexicano de mayor reputación y con quien se identifica más toda la gente independientemente de la clase social, sexo y nivel educativo”, explicó Solís a Excélsior.

“Que esté a nivel de cancha hombro con hombro se toma a bien, además de que con sus alas se siente el cobijo”, agregó.

La imagen fue difundida también vía redes sociales por el artista y muchos otros ciudadanos, periodistas y artistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Alcalde se disculpa por agresión a reportera

Silva Guerrero, reportera de El Heraldo de León que fue golpeada y amenazada el 4 de septiembre en la oficina del diario, no fue convocada a este acto. La disposición del ombudsman no lo establecía y la autoridad evitó este encuentro.

30-11-14

Breve guía para reporteros mexicanos en territorios en conflicto

Última entrega del mexicano Darío Dávila, periodista y especialista en cobertura segura. Esta breve guía sirve para los colegas de México y de otros países en los que la violencia se ha instalado.

01-01-12

México: Peña Nieto recibe libro sobre investigación “La Casa Blanca”

El presidente de México no esperó que la Senadora del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores San Román, se dirigiera hacía él y le dijera:
“Señor Peña Nieto, le quiero entregar esta carta, expresa mucho de lo que sentimos los mexicanos. Le regalo este libro, porque con la casa blanca usted nos deja un legado de corrupción y de impunidad. Ojalá le sirva”.

12-11-15

COMENTARIOS