Claves

Periodista fue asesinado a golpes durante una manifestación en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2017

Las autoridades indias deben llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre la muerte de Shantanu Bhowmik, reportero del canal de noticias Dinraat, y llevar a los responsables ante la justicia, pidió el Comité de Protección para Periodistas.

El periodista fue asesinado a golpes con palos el último miércoles mientras cubría enfrentamientos violentos entre los miembros del Frente Popular Indígena de Tripura y el partido  Tripura Rajya Upajati Ganamukti Parishad en el estado de Tripura, cerca de la frontera con Bangladesh, de acuerdo con los medios, y una periodista que presenció el evento, pero que no fue autorizada por su publicación para hablar sobre el asunto.

La multitud golpeó a Bhowmik en sus piernas y luego en la cabeza, de acuerdo con un informe en el diario Indian Express, citando a un periodista sin nombre que también se encontraba en el lugar del ataque.

De acuerdo con el Indian Express, Bhowmik estaba tomando fotos con su teléfono móvil cuando la multitud lo atacó. La policía local después recuperó su cuerpo cerca de un estadio, según los informes de prensa.

“Las autoridades deben llevar rápidamente a los asesinos de Bhowmik a la justicia y garantizar la futura seguridad de los periodistas trabajando en la India”, exigió la organización que defiende a los reporteros.

Al menos 41 periodistas han sido asesinados en la India en relación con su trabajo desde 1992, según el CPJ.

Vía Comité de Protección para Periodistas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 periódicos se suman al programa de socios del Washington Post

Es un hito para el emblemático diario estadounidende. Washington Post anunció que cerca de 100 rotativos participarán de su programa de socios, el cual fue presentado a principios de este año.

28-05-14

Así se actualiza esta web para mostrar historias en diferentes formatos

Es cierto que las redes sociales aumentan el tráfico de una web junto a los motores de búsqueda. Pero a los diarios no se les debe olvidar invertir en el rediseño de la página web, como lo hace Quartz, por ejemplo.

26-12-15

Retos que deben enfrentan las periodistas deportivas

El ejercicio de la mujer en el periodismo deportivo es uno de los recientes estudios en el Perú sobre la industria periodística. La Lic. Lourdes Peschiera, investigadora del Instituto de Ciencias de la Comunicación USMP, explicó a Clasesdeperiodismo.com algunos de sus hallazgos.

14-03-17

COMENTARIOS