Claves

Periodista fue asesinado a golpes durante una manifestación en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2017

Las autoridades indias deben llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre la muerte de Shantanu Bhowmik, reportero del canal de noticias Dinraat, y llevar a los responsables ante la justicia, pidió el Comité de Protección para Periodistas.

El periodista fue asesinado a golpes con palos el último miércoles mientras cubría enfrentamientos violentos entre los miembros del Frente Popular Indígena de Tripura y el partido  Tripura Rajya Upajati Ganamukti Parishad en el estado de Tripura, cerca de la frontera con Bangladesh, de acuerdo con los medios, y una periodista que presenció el evento, pero que no fue autorizada por su publicación para hablar sobre el asunto.

La multitud golpeó a Bhowmik en sus piernas y luego en la cabeza, de acuerdo con un informe en el diario Indian Express, citando a un periodista sin nombre que también se encontraba en el lugar del ataque.

De acuerdo con el Indian Express, Bhowmik estaba tomando fotos con su teléfono móvil cuando la multitud lo atacó. La policía local después recuperó su cuerpo cerca de un estadio, según los informes de prensa.

“Las autoridades deben llevar rápidamente a los asesinos de Bhowmik a la justicia y garantizar la futura seguridad de los periodistas trabajando en la India”, exigió la organización que defiende a los reporteros.

Al menos 41 periodistas han sido asesinados en la India en relación con su trabajo desde 1992, según el CPJ.

Vía Comité de Protección para Periodistas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La prensa es más responsable e innovadora gracias a la web”

La web ha hecho que los periodistas realicen mejor su trabajo, debido a lo fácil que para los lectores señalar las fallas o defectos de una publicación, y que sean cada vez más innovadores con el fin de atraer a una mayor audiencia, destaca David Leonhardt, jefe de la oficina del New York Times en Washington DC.

08-12-12

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

Militares atacan a la prensa en Egipto

Por si fuera poco que algunos canales de televisión y periódicos hayan sido suspendidos, la libertad de expresión en Egipto ahora se ve atacada nuevamente. Los periodistas continúan siendo detenidos, agredidos verbal y físicamente por un los militares.

26-02-14

COMENTARIOS